Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra ha participado en la ceremonia de graduación del "Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente" de la UPV


06/07/2022

I+D+i
La Cátedra ha participado en la ceremonia de graduación del "Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente" de la UPV
 
  • Aguas de Valencia, representada por el responsable de Relaciones Institucionales de Global Omnium Jaime Castillo, fue el padrino de la XIV y XV promoción de estudiantes
 
La Cátedra Aguas de València participó activamente en la ceremonia de graduación del Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (MIHMA-UPV), siendo el padrino de la XIV y XV promoción de sus estudiantes.
 

Detalles del evento

 
El acto, celebrado el pasado 4 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV, contó con gran presencia de público entre los que se encontraban diferentes representantes académicos e institucionales de la UPV, así como familiares y allegados de los estudiantes.
 

De izquierda a derecha: Pedro Iglesias, Mª Esther Gómez, Amparo López y Jaime Castillo.
 
 
La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Mª Esther Gómez, el director del MIHMA, Pedro Iglesias, la directora del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, Amparo López y el responsable de Relaciones Institucionales de Global Omnium, Jaime Castillo, que representó a la Cátedra Aguas de Valencia.
 
Concretamente, Jaime Castillo destacó en su discurso la importancia de especializarse en un ámbito tan crucial para el planeta como es el agua y el medio ambiente.
 

Jaime Castillo, representando a la Cátedra Aguas de Valencia, durante su discurso
 
 
“Si no se crea se destruye y ahí radica vuestra responsabilidad, ya que el propio desempeño de la actividad profesional tiene un gran implicación social y personal en la defensa y protección del medio ambiente y nuestro entorno”, afirmó el responsable de Global Omnium.  
 
En este sentido, recordó la estrecha vinculación y colaboración desarrollada por la Cátedra Aguas de Valencia con los egresados y que les ha ayudado a “mejorar su formación académica al acercar la realidad de la empresa y del sector a su proceso de aprendizaje”.
 

Representantes de los alumnos durante la ceremonia de graduación
 
 
De hecho, los representantes de los alumnos agradecieron tanto a los profesores, a la Cátedra Aguas de Valencia y a sus propios compañeros, “su contribución y ayuda a mejorar su formación profesional y humana”.
 
Finalmente, Jaime Castillo puso en valor la necesidad de hacer frente a los desafíos futuros a los que se enfrenta la sociedad, “buscando la excelencia para obtener resultados que redundarán en beneficio de todos”, concluyó el responsable de Relaciones Institucionales de Global Omnium.
 

La Cátedra Aguas de Valencia

 
En junio de 2014, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (AEAS) reunió en una jornada a sus expertos en I+D+i con una serie profesores de Universidad, donde se abordaron los beneficios existentes de la colaboración entre Universidades y Empresas.
 
La conclusión de este evento, fue que la sinergia entre ambos organismos puede ser productiva, siempre que cada parte conozca los objetivos propios de cada entidad y se respete la idiosincrasia y forma de trabajar.
 
Por este motivo, el 28 de septiembre de 2015 se formalizó el acuerdo entre la Fundación Aguas de Valencia y la UPV para la creación de la Cátedra Aguas de Valencia, cuyo primer director fue el profesor Ignacio Andrés Doménech. Tres años después, en julio de 2018 se firmó una renovación de la misma por un plazo de 4 años más.
 

Fuente www.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.