Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La Cátedra DAM organiza una jornada para conocer los últimos avances en el sector de las aguas residuales


24/11/2021

Jornadas técnicas
La Cátedra DAM organiza una jornada para conocer los últimos avances en el sector de las aguas residuales
 
  • La Cátedra DAM celebra el próximo 01 de diciembre la “III Jornada Científico-Técnica sobre el aprovechamiento del agua residual como fuente de recursos”
 
La Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual de la Universitat de València, organiza el próximo 01 de diciembre la “III Jornada Científico-Técnica sobre el aprovechamiento del agua residual como fuente de recursos” en la sede de ADEIT en València.
 

Detalles del evento

 
El evento, de carácter gratuito, está dirigido a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella.
 
“Los principios de la Economía Circular rigen las diferentes actuaciones que desarrollamos en el sector de las aguas residuales. Por ello, avanzar en su conocimiento es clave para optimizar el rendimiento de nuestras instalaciones y conocer los grandes retos a los que nos enfrentamos”, destacan desde el grupo DAM.
 
“Durante el evento se abordarán las diferentes alternativas tecnológicas para el tratamiento y recuperación de recursos del agua residual”
 
Durante el evento se abordarán las diferentes alternativas tecnológicas para el tratamiento y recuperación de recursos del agua residual, mediante la presentación de diferentes proyectos y casos de estudio de éxito realizados. 
 
Concretamente, la jornada científico-técnica contará las ponencias de expertos procedentes de centros de referencia en la investigación y el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales como TECNALIA, AIMEN Technology Centre, INL, AINIA, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, ADD Sinergy y la Universitat de València
 
Además, durante el evento se entregarán los Premios de la Cátedra DAM a mejor Trabajo Final de Máster y mejor Tesis Doctoral, que reconocen las mejores investigaciones desarrolladas por estudiantes en aras de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual y de dar a conocer su enorme valor económico y ambiental.
 
Por todo ello, desde la organización se invita a participar a todo aquel que esté interesado en este ámbito de estudio ya que “todos tenemos algo que aportar en este desafío tan importante, como es construir una sociedad más sostenible”.

 

 


Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.