Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra de Cambio Climático concede 7 becas para la realización de prácticas en la UPV


31/03/2022

Becas
La Cátedra de Cambio Climático concede 7 becas para la realización de prácticas en la UPV
 
  • Las becas tendrán con una duración de 5 meses y una dotación económica de 600 € mensuales
  • El objetivo es que los estudiantes desarrollen investigaciones y estudios relacionados con la evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático
 
La Cátedra de Cambio Climático –adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y patrocinada por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica-  ha resuelto la concesión de 7 becas formativas para la realización de prácticas de alumnos de la UPV.
 
Estas comienzan el 1 de abril y cuentan con una duración de 5 meses y una retribución mensual de 600 €. Su objetivo es que los estudiantes de la UPV desarrollen investigaciones y estudios relacionados con la evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático.
 
“La Cátedra de Cambio Climático busca promover y mejorar la formación especializada de los estudiantes de la UPV en distintos aspectos relacionados con la evaluación de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático.  Por ello estas 7 prácticas sirven para desarrollar estudios sobre ámbitos de interés y con incidencia directa en la Comunitat Valenciana”, expresa Manuel Pulido, director de la Cátedra.
 

Trabajos a desarrollar

 
El profesor e investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), José Miguel Mulet Salort, dirigirá el trabajo “Identificación de factores limitantes en la adaptación del brócoli al cambio climático”, que será desarrollado por Carlos Montesinos Rodríguez (Máster Universitario en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas).
 
Por su parte, el subdirector del IIAMA, el profesor Javier Rodrigo Ilarri, tutorizará la investigación sobre el “Análisis de la producción de biogás procedente de vertederos de residuos sólidos urbanos en la Comunitat Valenciana” que realizará Jorge Sanchis Guerola (Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).
 
El profesor del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes, David Llopis Castelló, dirigirá el trabajo “Análisis de la utilización de materiales reciclados en la fabricación de pavimentos para carriles bici”, que llevará a cabo Javier Tuesta Gefaell (Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).
 
El profesor Francisco Martínez Capel (Instituto de investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras), supervisará el estudio para la “Predicción a escala de cuenca hidrográfica de los impactos del cambio climático sobre el hábitat de peces de agua dulce”, cuyo alumno beneficiario ha sido Frank Santiago Bazán (Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente).  
 
Asimismo, el profesor e investigador del Instituto del Transporte y Territorio, Josep R. Medina Folgado, tutorizará el “Estudio del trasvase de los sedimentos depositados en la cola de embalses y restitución del flujo sedimentario fluvial para regenerar las playas”, que será desarrollado por el estudiante del Máster en “Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos”, Efrén Ojeda Hernández.
 
Por otro lado, el director del Instituto de Ciencia Animal, el profesor Salvador Calvet, dirigirá la investigación sobre el “Análisis de alternativas de digestión anaerobia para producir biogás y de compostaje en la gestión de los purines para favorecer la mitigación” y que será realizado por Alejandro Gabarda Inat (Máster Universitario de Ingeniería Agronómica).
 
Por último, Alberto Domingo Cabo, profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil, supervisará el trabajo sobre “Combinación de la energía fotovoltaica y el hidrógeno como almacenamiento”, cuya alumna beneficiaria ha sido Amina Laalam (Máster de Planificación y Gestión en la Ingeniería Civil).
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.