Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra de Cambio Climático convoca la V edición de sus "Premios a mejor Tesis Doctoral"


15/05/2022

Premios
La Cátedra de Cambio Climático convoca la V edición de sus "Premios a mejor Tesis Doctoral"
 
  • El estudio debe haber sido defendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 5 de junio de 2022
  • El plazo de presentación está abierto hasta el 8 de junio
 
 
En esta convocatoria, abierta hasta el 08 de junio, se otorgará un galardón de 2000 € para el trabajo premiado. Concretamente el estudio doctoral debe estar relacionado con el análisis de impactos, mitigación y adaptación al cambio climático en el arco mediterráneo español y haber sido defendido en una universidad española durante el periodo comprendido entre el 01 de octubre de 2020 y el 05 de junio de 2022
 
“Desde la Cátedra tenemos la obligación de aportar nuestro conocimiento con propuestas innovadoras y disruptivas que ayuden a mejorar la adaptación y mitigación al cambio climático, y es lo que perseguimos con la organización de este galardón”, afirma el director de la Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV y del IIAMA-UPV, Manuel Pulido.
 
“El estudio debe haber obtenido una calificación de Sobresaliente Cum Laude y ser publicado en una revista indexada JCR”
 

Jurado y criterios de valoración

 
Entre los requisitos para poder participar en los galardones, la tesis doctoral debe haber obtenido una calificación de “Sobresaliente Cum Laude” y haber sido publicada en una revista indexada JCR, así como posicionada en el primer cuartil de su categoría en el año de su publicación.
 
El Jurado del Premio estará formado por un grupo de 7 vocales expertos en cambio climático (4 externos a la UPV), el Director de la Cátedra como presidente del Jurado y un Secretario que es miembro de la UPV.
 
Los criterios de valoración del Jurado se enmarcan en los siguientes parámetros: calidad científica/técnica (30%), innovación y transferencia (30%), e impacto positivo en la mitigación y/o adaptación al cambio climático (40%).
 

La Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV

 
La Cátedra de Cambio Climático se creó en noviembre de 2016 en el marco de un convenio de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana, representada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
 
La Cátedra -adscrita al IIAMA-UPV- tiene como finalidad promover actividades de formación, divulgación y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
 
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.