Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra del Agua de EMASESA celebra el acto de entrega de sus premios de Doctorado y Trabajo Fin de Máster


04/12/2019

Formación
La Cátedra del Agua de EMASESA celebra el acto de entrega de sus premios de Doctorado y Trabajo Fin de Máster

 

  • El acto ha contado con las intervenciones de vicerrector de Transferencia y Tecnología de la Universidad de Sevilla, José Guadix; el director de la Cátedra del Agua, Ramón González; y el director de Servicios Corporativos de EMASESA, José García
 
El pasado miércoles 27 de noviembre, la Cátedra del Agua de Emasesa y la Universidad de Sevilla ha celebrado la entrega de premios a los trabajos de Doctorado y de Fin de Máster del curso  2018-2019, un acto que se ha desarrollado en el salón de actos de la sede social de la empresa pública del agua. Éstos son los primeros premios que concede la Cátedra en sus dos años de vida.
 

Premios Doctorado y Trabajo de Fin de Máster

 
El premio Doctorado ha sido para Fernando Estévez, autor del trabajo “Cosustratos para la digestión anaerobia en EDAR urbanas: Propuesta de factores de idoneidad para analizar la producción de biogás de digestión y experimentación en planta piloto”.
 
Por su parte, el premio Trabajo de Fin de Máster ha sido para Alicia Robles, autora del trabajo “Diseño óptimo de redes de distribución de agua mediante algoritmos de búsqueda tabú”.
 
El acto ha contado con las intervenciones de vicerrector de Transferencia y Tecnología de la Universidad de Sevilla, José Guadix; el director de la Cátedra del Agua, Ramón González; y el director de Servicios Corporativos de EMASESA, José García.
 
Por su parte, José García ha destacado los buenos resultados que la Cátedra del Agua ha dado en sus dos primeros años de vida.
 
En la inauguración de esta cita ha subrayado que “EMASESA, una empresa pública que gestiona el agua, hace todo esto por responsabilidad, por solidaridad, por mejorar nuestro sector y nuestro entorno en el que vivimos, así como a la sociedad a la que servimos, con una formación de excelencia que sea motor de empleo, y que ofrece la oportunidad de impulsar futuros profesionales que ayuden a tener una visión integral de la gestión del agua, en cumplimiento con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el cambio climático".
 
En este tiempo, la Cátedra del Agua, ha dirigido 6 apoyos a trabajos fin de grado, 37 apoyos a trabajos fin de máster, 3 a tesis doctorales, 1 de ellas es la premiada, a lo que se suma el desarrollo del programa de prácticas, donde de los 4 alumnos que han terminado  el primer ciclo, 3 están trabajando ya, y el cuarto está terminando sus estudios.
 
Además de ello, también se han realizado talleres especializados donde han participado más de 400 alumnos.
 

 


Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.