Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra del Agua de EMASESA organiza la Jornada Técnica “Sevilla frente a la sequía: nuevos retos, nuevas soluciones”


15/05/2023

Jornadas técnicas
La Cátedra del Agua de EMASESA organiza la Jornada Técnica “Sevilla frente a la sequía: nuevos retos, nuevas soluciones”

 

 
Durante la jornada se dará a conocer la utilización del agua regenerada para la recarga de un gran acuífero potable, asegurando un agua de gran calidad en todos los pozos de extracción. La reutilización potable indirecta es la opción autorizada en EEUU (OCWD fue el «laboratorio de ensayo» para la elaboración de la normativa aplicable).
 
  • Es necesaria inscripción previa. Accede en este enlace al formulario.
  • Toda la información del programa aquí
  • ¿Cómo llegar? – enlace
 

Ponentes

 
Teodoro Estrela, es Director General del Agua desde 2020, Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València. Cuenta con una amplísima experiencia en los asuntos relacionados con el agua. Su trabajo en la Administración del Agua lo ha venido compatibilizando en el ámbito académico, desde el año 2005, como Profesor Asociado de la Universitat Politécnica de Valencia, donde ha dirigido 5 tesis doctorales y ha publicado numerosos artículos en revistas científicas. Ha sido también Presidente del Comité de Agua del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles.
 
 
Jaime Palop, es Consejero Delegado de EMASESA, Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Desde marzo de 2016 ostenta el cargo de Consejero Delegado de Emasesa. Su carrera profesional ha estado totalmente unida al mundo del agua, con amplia experiencia en el sector público. Entre otras, ha sido Director General de Obras Hidráulicas de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Director General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
 
 
Luis Luque, es actualmente Subdirector de Producción de EMASESA, Doctor Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Ha desempeñado diferentes puestos en la dirección de EMASESA, entre ellos el de Director Técnico. Cuenta con amplia experiencia en el mundo del agua.
 
 
Mehul Patel, es director ejecutivo de la prestigiosa instalación de regeneración avanzada de agua Groundwater Replenishment System (GWRS), perteneciente al Orange County Water District (OCWD) de California. El GWRS es el sistema de purificación de agua más grande del mundo para reutilización potable indirecta, mediante inyección profunda en acuífero.
 
Rafael Mujeriego, experto español y mundial en aguas regeneradas. Catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA), autor de numerosas publicaciones, nos presentará las similitudes climatológica, demográfica y meteorológica entre California y España, y las actuaciones que allí se están llevando a cabo desde 1973 para ofrecer fuentes fiables de abastecimiento de agua, ante la irregularidad pluviométrica del clima mediterráneo que tenemos en común.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.