Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra del Agua de EMASESA y la Universidad de Sevilla arrancan la 5ª edición del "Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua"


12/09/2022

Formación
La Cátedra del Agua de EMASESA y la Universidad de Sevilla arrancan la 5ª edición del "Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua"
 
  • Capacitará a profesionales en un momento de cambio climático para una gestión eficiente de un recurso básico y vital como es el agua
  • Este máster propio de la Universidad de Sevilla está enfocado en la preparación de profesionales del sector para la eficiencia hídrica
  • El plazo de matriculación se abre el 1 de septiembre
 
La Cátedra del Agua de Emasesa (herramienta que la empresa pública del agua y la Universidad de Sevilla han elegido para desarrollar múltiples actividades en torno a la gestión del Ciclo Integral del Agua, tales como formación, investigación, desarrollo y divulgación) y la Universidad de Sevilla ponen en marcha la quinta edición del Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, Máster propio de la Universidad de Sevilla  que ofrece una interesante oportunidad para obtener una experiencia práctica y de calidad en el sector del agua.
 

Detalles del Máster

 
El sector hidrológico ha evolucionado sustancialmente durante estos últimos años, convirtiéndose en un área multidisciplinar en el que encajan perfiles variados. Esta conversión ha creado la necesidad de una formación especializada en el sector, una formación que comprenda la problemática existente en él y que conozca a fondo los diferentes procesos multidisciplinares que se llevan a cabo.
 
Por esta razón nació el Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral del Agua, una iniciativa que pretende enlazar los conocimientos de la Universidad de Sevilla con la experiencia adquirida por los mejores profesionales de EMASESA, una de las empresas de agua más destacadas de España, así como de otras empresas e instituciones del sector.
 
El 75 % de los alumnos encuentra trabajo antes del primer año.
Prácticas remuneradas con 600 euros/mes mientras se completa la formación.
 
Este máster capacita a profesionales del Sector en un momento crucial, donde el cambio climático se hace muy presente, al posibilitar una formación dirigida hacia una gestión eficiente de un recurso básico y vital como es el agua.
 
Este máster es apto para cualquier estudiante que posea una titulación previamente de grado, máster, diplomatura o licenciatura, siendo preferentes titulaciones científico-técnicas, como Química, Biología, Ciencias Ambientales o Ingeniería, y otras más para las que el máster se adapta perfectamente.
 
Además de poder observar de primera mano la problemática existente en el sector hidrológico y las soluciones prácticas que se aplican, el máster cuenta con un programa de prácticas opcionales retribuidas al que todos los estudiantes inscritos en él pueden acceder.
 
Dichas prácticas se realizan en diferentes departamentos de EMASESA o en las empresas colaboradoras del Máster, en los que se pueden aplicar los conocimientos adquiridos y en los que se trabaja con toda clase de profesionales del sector, lo que permite establecer un networking esencial de cara al futuro profesional de los participantes en nuestro Máster.
 
Las clases teóricas se impartirán de forma presencial miércoles y jueves por la tarde. Las clases prácticas serán los viernes por la mañana, haciéndolo así compatible con otras actividades o estudios que pueda realizar el alumnado.
 
En definitiva, el Máster en Tecnologías y Gestión del Ciclo Integral de Agua es una oportunidad sin precedentes para completar o comenzar la actividad laboral y recibir formación a la vanguardia en un sector que ofrece grandes oportunidades profesionales.

 
  • Para saber más sobre el Máster pincha aquí...
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.