Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra del Agua organiza la II JORNADA "Agua y Sostenibilidad. Gestionando Recursos Escasos" en Murcia


12/09/2016

Jornadas técnicas
La Cátedra del Agua organiza la II JORNADA "Agua y Sostenibilidad. Gestionando Recursos Escasos" en Murcia
  • El lema de la jornada es la gobernanza de los recursos hídricos ante grandes desafíos como el cambio climático y algunas de sus consecuencias como la escasez y recurrente sequía
 
Tras del éxito de la I Jornada "Agua y Sostenibilidad en procesos productivos de cuencas deficitarias", celebrada en Murcia el pasado 17 de marzo, la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad continua con su compromiso de desarrollar actividades de difusión del conocimiento a través de jornadas de alto nivel científico y práctico en los que el eje central sea el uso eficiente, sostenible y racional en la gestión integral de los recursos hídricos.
 
De esta forma, el próximo 07 de octubre se celebrará en el Edificio Convalecencia de la Universidad de Murcia la II Jornada Agua y Sostenibilidad "Gestionando recursos escasos. Instrumentos para su mejor gobernanza", esta vez en colaboración con el Proyecto de investigación "El papel de los mercados del agua en la gestión integrada de los recursos hídricos en las cuencas deficitarias" (Ref. 19325/PI/15) financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología.
 


Gobernanza de los recursos hídricos

 
En esta ocasión el lema de la jornada es la gobernanza de los recursos hídricos ante grandes desafíos como el cambio climático y algunas de sus consecuencias como la escasez y recurrente sequía, que se extienden de forma galopante sobre territorios hasta ahora ajenos a estas situaciones hidrológicas extremas, propias no solo ya de las tradicionales cuencas deficitarias de los países del sur de Europa.
 
Con tal fin se debatirá con expertos de alto nivel sobre los diferentes instrumentos jurídicos, económicos y tecnológicos que ayudan en la gestión diaria de las aguas en términos de sostenibilidad y en los principales usos demandantes como el urbano y el regadío. La puesta en común de sus consolidadas experiencias permitirá establecer sinergias que sin duda enriquecerán a todos los que se animen a participar.
 


Más información

 
Puedes descargar el PROGRAMA completo de la jornada en http://www.um.es
 
 

Fuente www.um.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.