Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La cátedra FACSA de la UJI organiza un nuevo curso sobre planificación y construcción de EDAR


11/10/2017

Formación
La cátedra FACSA de la UJI organiza un nuevo curso sobre planificación y construcción de EDAR

 

  • Las sesiones, dirigidas a técnicos, estudiantes e investigadores, arrancarán el próximo 31 de octubre en el Edificio Menador, en el centro de Castellón
 
La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua organiza un nuevo curso de formación especializado en la planificación y construcción de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR). 
 
Las sesiones, dirigidas a técnicos, estudiantes e investigadores, se realizarán del 31 de octubre al 19 de diciembre en Edificio Menador, en el centro de Castellón de la Plana.
 

Alcance del curso

 
El diseño y la planificación de una EDAR es un proceso multidisciplinar  en el que técnicos de diferentes áreas deben trabajar de forma conjunta en aspectos que abarcan desde la programación previa y el diseño de los elementos que conformarán la planta hasta la selección de equipos, la construcción y puesta en marcha de la instalación. La influencia que la conjunción de todos estos elementos tiene tanto sobre el propio proceso de depuración como sobre la posterior explotación  de la EDAR hace necesario tener una visión global de todo el proceso para planificar nuevas construcciones o mejorar y ampliar las ya existentes.
 
Para ello, en este curso se darán a conocer los cálculos hidráulicos y eléctricos básicos y se abordarán las bases para diseñar y construir los elementos principales que integran una EDAR, además de analizar con detalle el proceso de selección y dimensionado de los equipos electromecánicos, la planificación y dirección de la obra y la puesta en marcha de la instalación.
 

Profesorado

 
El curso, dirigido por el director de la cátedra, Sergio Chiva, será impartido por profesionales que cuentan con una larga trayectoria en el sector, como Carlos Aliaga de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR); Carlos Lardín, de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), así como la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos de FACSA Ana Monferrer. En el cuerpo docente también figuran Manuel González, coordinador de FACSA en el área de Castilla La Mancha; Javier Climent, coordinador de proyectos del departamento de I+D+i de FACSA; además del profesor de la Universitat Jaume I, Héctor Beltrán, especialista en ingeniería eléctrica.
 
La formación se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación técnica práctica en la planificación y diseño de los elementos constructivos de una EDAR, así como en la selección de equipamiento electromecánico.
 
Las personas que finalicen el curso con éxito obtendrán un certificado de formación continuada de 70 horas emitido por el Centro de Postgrado de la UJI.
 
La matrícula al curso estará abierta hasta miércoles 16 de octubre de 2017 en el Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada de la UJI.
 
 
Más información en www.catedradelagua.uji.es o en http://www.uji.es
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.