Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cátedra FACSA-UJI organiza un seminario sobre hidrogeotoxidad y geología médica


11/05/2018

Formación
La Cátedra FACSA-UJI organiza un seminario sobre hidrogeotoxidad y geología médica

 

  • Este seminario se une a las iniciativas realizadas por la Cátedra FACSA para la formación divulgación y la difusión de los estudios relacionados con el ciclo integral del agua
 
La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón ha celebrado un seminario sobre hidrogeotoxicidad y geología médica a cargo de la doctora Elena Giménez-Forcada, investigadora científica titular del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en la Unidad Territorial de Salamanca.
 

Detalles del seminario

 
Durante su intervención, Giménez-Forcada ha recordado que el agua “es un recurso esencial y en muchas regiones áridas y semiáridas el agua subterránea es la única fuente de agua potable disponible”.
 
Según ha resaltado, “conocer los factores geológicos que regulan la distribución y movilidad de los elementos traza en las aguas subterráneas es fundamental para predecir, planificar y gestionar los recursos hídricos de una forma adecuada y eficaz”. 
 
Este seminario se une a las iniciativas realizadas por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I para la formación divulgación y la difusión de los estudios relacionados con el ciclo integral del agua.
 
Además, forma parte del ciclo titulado ‘Jueves de Seminario’, de entrada gratuita y libre para todas las personas interesadas.
 
 
Más información sobre la Cátedra FACSA en www.catedradelagua.uji.es
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.