Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La cerveza artesanal con agua regenerada llega a Europa


25/06/2018

Reutilización
La cerveza artesanal con agua regenerada llega a Europa

 

  • El pasado mes de mayo, el portal Nordic Business Insider publicó la noticia del lanzamiento de una nueva cerveza Carlsberg producida en Suecia con agua regenerada (purificada)
 
El nuevo tipo de cerveza ha sido introducido por una cervecera de Estocolmo, utilizando agua regenerada como fuente de recursos para el proceso productivo.
 
La cerveza ha sido desarrollada conjuntamente por Carlsberg Sweden, el instituto de investigación IVL y la cervecera Nya Carnegie.
 
Según sus promotores, la nueva cerveza PU:REST trata de proyectar una imagen de sostenibilidad y estará disponible en un número limitado de puntos de venta en Suecia. En los ambientes populares, la nueva cerveza ya ha sido bautizada con el nombre de “cerveza basura”.
 
La cervecera artesanal de Estocolmo NYA Carnegie ha sido la encargada de producir la “primera cerveza sueca” fabricada con agua regenerada. El agua se capta de la estación de tratamiento de agua Hammarby, ubicada en las proximidades de la cervecera.
 

Cerveza artesanal PU:REST

 
La idea de fabricar la cerveza artesanal PU:REST surgió de los investigadores suecos, como resultado de un proyecto de colaboración entre New Carnegie Brewery, Carlsberg Sweden y el instituto IVL, la autoridad sueca en investigación ambiental.
 
IVL es un centro de investigación independiente que se puso en contacto con la cervecera Nya Carnegie, propiedad conjunta de Carlsberg and Brooklyn Brewery, con objeto de utilizar la tecnología de IVL para regenerar agua y así obtener el suministro con el que producir la nueva marca de cerveza.
 
En palabras del maestro cervecero de Nya Carnegie “no tiene ningún misterio producir PU:REST en cuanto que es una cerveza pilsner ecológica y transparente, un estilo de cerveza puro y sin aderezos”.
 
Los amantes de la cerveza no han dudado en cuanto a su consumo. Según el maestro cervecero “en cuanto que somos partícipes en el sector de la alimentación y tenemos conciencia ambiental, compartimos la visión de que los productores y los consumidores han de atreverse a pensar de forma diferente a la hora de cuidar los recursos del planeta”.
 
En palabras del técnico de IVL “las tendencias actuales indican que hemos de adoptar tratamientos sostenibles del agua y mejora la valoración de los recursos de aguas superficiales”.
 
La iniciativa encaja muy bien con el nuevo programa ambiental de Carlsberg, designado con el “Juntos hacia el cero”, uno de cuyos objetivos es reducir a la mitad el consumo de agua de la compañía para el año 2030.
 
La nueva marca de cerveza PU:REST se puso a la venta el pasado 25 de mayo en el restaurante de la cervecera New Carnegie ubicada en Hammarby Sjöstad, en Estocolmo.
 
Una edición limitada de la nueva cerveza podrá adquirirse este verano en Systembolaget, un establecimiento estatal de venta de licores en Suecia, así como en diversos bares seleccionados y festivales.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.