Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Duero investiga una mortandad de peces en el río Esgueva 
a su paso por Valladolid


24/07/2019

Calidad del agua
La CH del Duero investiga una mortandad de peces en el río Esgueva 
a su paso por Valladolid

 

  • El Organismo ha desplazado hasta la zona personal propio para proceder a la correspondiente inspección y toma de muestras de agua
 
La Confederación Hidrográfica del Duero ha recibido aviso recientemente de una mortandad de peces en el río Esgueva a su paso por Valladolid, cuyas causas se están investigando en este momento.
 

Detalles del suceso

 
El Organismo de cuenca ha desplazado hasta la zona personal de la Confederación para proceder a la correspondiente inspección y toma de muestras de agua.
 
Tal y como se acordó en las últimas reuniones de coordinación y seguimiento del Protocolo de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta de Castilla y León, y puesto que se trata de un río vadeable, la retirada de peces muertos corresponde a la administración autonómica, a la que se ha comunicado esta situación para su conocimiento y actuaciones necesarias en previsión de que pudieran existir tomas de abastecimiento afectadas.
 
Sin que podamos establecer aún una causa definitiva, hay que señalar que este tipo de fenómenos es muy frecuente tras episodios de tormentas que producen el lavado del pavimento de la ciudad y arrastre de muchos hidrocarburos y todo tipo de contaminantes.
 

Fuente www.chduero.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.