Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Ebro licita el MANTENIMIENTO del sistema automático de información hidrológico por 5,5 M€


12/09/2016

Licitaciones
La CH del Ebro licita el MANTENIMIENTO del sistema automático de información hidrológico por 5,5 M€
  • El contrato que se licita, tiene un presupuesto base de 5.479.966 euros para un plazo de 12 meses
 
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado la explotación, mantenimiento y conservación de la red del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Cuenca Hidrográfica del Ebro.

Esta asistencia tiene un presupuesto base de 5.479.966 euros para un plazo de 12 meses y se financia con cargo a los presupuestos del Organismo. Con esta actuación se desarrollarán las labores de apoyo al personal de la Confederación para el mantenimiento y explotación de la red SAIH que está formada por 919 estaciones de control en toda la Cuenca del Ebro.
 


Alcance del contrato

 
Los trabajos a realizar incluyen la atención de incidencias en el funcionamiento del sistema las 24 horas del día, tanto en los más de 4.000 instrumentos de medida como en la captación, transmisión y presentación de la información, así como de los equipos de energía necesarios para su funcionamiento. Además de esta labor de mantenimiento correctivo de los equipos averiados, se desarrollará un mantenimiento preventivo con el fin de evitar deterioros y se renovarán aquellos equipos que sean necesarios, bien por motivos de avería o por imposibilidad de reposición o como consecuencia de actos vandálicos contra las instalaciones.
 
El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) es una herramienta fundamental para la Cuenca, que permite realizar previsiones en situaciones de avenida, reduciendo las afecciones. Además, es necesaria para gestionar de forma global los recursos hidráulicos y optimizar su explotación y colabora en la vigilancia de la calidad de las aguas en ríos y canales y conecta los diferentes centros de la Cuenca con el centro de procesos para compartir información. También se utiliza para la captación de los sensores de auscultación en las presas del Estado con el fin de garantizar su seguridad.
 
 

Fuente www.chebro.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.