Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Guadiana concluirá la red de saneamiento en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera en Castilla La Mancha


01/09/2015

Saneamiento básico
La CH del Guadiana concluirá la red de saneamiento en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera en Castilla La Mancha
  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana, concluirá la red de saneamiento integral en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera en Castilla La Mancha
 
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha iniciado un expediente de información pública con el que da un paso más en su objetivo de concluir el proyecto con el que garantizar el saneamiento integral de las aguas residuales en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto tiene por objeto la definición de las obras e instalaciones de un nuevo sistema de saneamiento y depuración en alta que recogerá las aguas residuales generadas en el parque, unificando todos los vertidos en un sistema de colectores que confluye en la  estación depuradora de aguas residuales.

Asimismo, contempla la adecuación como filtro verde de una superficie arbolada de 2,1 hectáreas situadas en las inmediaciones de la estación depuradora, al objeto de evitar el vertido del afluente a las lagunas.

El expediente se inicia después de que la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizará las obras y la realización del Estudio de Impacto Ambiental.

Las obras serán ejecutadas por la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (ACUAES). El proyecto está sujeto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria.
 

Fuente www.lanzadigital.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.