La CH del Segura inicia los trabajos del interceptor de aguas pluviales de Murcia

La CH del Segura inicia los trabajos del interceptor de aguas pluviales de Murcia


27/09/2017

Saneamiento urbano
La CH del Segura inicia los trabajos del interceptor de aguas pluviales de Murcia
 
  • Actualmente se trabaja en el diseño de un túnel de un kilómetro que pasará por debajo del parque Terra Natura
 
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los sondeos subterráneos para la redacción del proyecto del interceptor de pluviales de la zona norte de la ciudad de Murcia, un estudio que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
 

Objetivos de las obras

 
El objetivo de la obra es la evacuación de aguas pluviales de la zona norte de la ciudad, que ha provocado un problema recurrente de inundaciones. Está previsto un colector interceptor de 7 kilómetros de longitud entre la rambla de Espinardo y el río Segura.
 
Los trabajos iniciados este mes consisten en la realización de 16 catas subterráneas para diseñar los conductos que llevarán el interceptor.
 
Actualmente se trabaja en el parque zoológico Terra Natura, bajo el cual está prevista la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud. Para ello se están acometiendo seis sondeos, cuatro de ellos en el interior del recinto y dos a la entrada y a la salida (autovía y Espinardo). La profundidad de las catas depende de la zona del parque en la que se realicen y llegan hasta los 50 metros en la parte más alta.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.chsegura.es


Política de cookies