Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Duero apuesta por una visión integradora y de coordinación en la gestión del Canal de Castilla


04/09/2022

Ferias y eventos
La CH del Duero apuesta por una visión integradora y de coordinación en la gestión del Canal de Castilla

 

  • La secretaria general del Organismo de cuenca, Sofía Soto, ha participado en Valladolid en la presentación del IV Congreso Internacional El Canal de Castilla
 
La secretaria general de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Sofía Soto, ha participado en Valladolid en la presentación del "IV Congreso Internacional El Canal de Castilla" que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Palencia. Durante su intervención, Soto ha presentado la Estrategia que ha puesto en marcha el Organismo y que apuesta por “una visión integradora y de coordinación” entre todas las administraciones y organismos en la gestión del Canal de Castilla. 
 
En el acto, la secretaria ha explicado el compromiso de la CHD, como Organismo que tutela el Canal de Castilla, para unir “todos los esfuerzos y lograr los objetivos de la Estrategia, destinando los medios personales y materiales necesarios”. 
 
La secretaria del Organismo de cuenca ha incidido en la necesidad de la gobernanza para abordar la gestión de lo público. El Canal de Castilla, ha explicado, “refleja claramente esa necesaria gobernanza, al reclamar el esfuerzo conjunto y la coordinación de las diferentes Administraciones que llevan décadas implicadas en su conservación y rehabilitación”. Es el caso de la Administración central a través de sus Ministerios de Cultura, Transición Ecológica y Reto Demográfico, Hacienda y Función Pública y CHD, la administración autonómica, Junta de Castilla y León y las Diputaciones provinciales de Palencia, Valladolid y Burgos así como los ayuntamientos ribereños del Canal de Castilla.
 
En esta línea, Soto ha querido destacar también la importancia del sector privado a través de proyectos generadores de empleo y riqueza relacionados con esta infraestructura hidráulica. 
 

Objetivos 

 
El objetivo de la Estrategia es impulsar la conservación y el aprovechamiento del Canal de Castilla, que discurre por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, uniendo tanto los aspectos socioeconómicos, como medioambientales y culturales.
 
Por último, la secretaria general ha querido agradecer los esfuerzo de todos, administraciones y organismos, “para dar a conocer y reconocer el pasado histórico de esta obra de ingeniería hidráulica, cuyo presente nos habla de riego, abastecimiento, turismo, ocio y con un futuro que ya deja vislumbrar palabras como paisaje cultural, valor patrimonial, vertebración del territorio, ecología, corredor verde, patrimonio etnográfico”
 

Fuente www.chduero.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.