Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CHD entrega al Ayuntamiento de Venta de Baños en Palencia las obras de mejora de la EDAR tras invertir 5,2 M€


26/09/2019

Saneamiento urbano
La CHD entrega al Ayuntamiento de Venta de Baños en Palencia las obras de mejora de la EDAR tras invertir 5,2 M€

 

  • Las obras e instalaciones contempladas en el proyecto permiten un tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales producidos en la localidad, cumpliendo la Directiva comunitaria
  • La inversión total ha superado los 5,2 millones de euros
 
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha formalizado la entrega al alcalde del Ayuntamiento de Venta de Baños (Palencia), José María López, de las obras de mejora de las instalaciones de la que ha contado con una inversión de 5,2 millones de euros, y beneficiará a una población de más de 32.000 habitantes-equivalentes.
 

Detalles de las obras

 
Las obras e instalaciones ejecutadas permiten un tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales producidos en la localidad, consiguiendo el grado de depuración necesario, según los límites fijados para verter al río Pisuerga.
 
Además, se ha mejorado el sistema de redes de saneamiento en el polígono industrial, en un tramo de colectores urbanos y en uno de los emisarios que llegan a la EDAR, para eliminar las aportaciones de aguas procedentes de filtraciones.
 
Este proyecto de mejora se inscribe en el marco de ejecución del 'Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015', en cumplimiento con la Directiva comunitaria sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas, para dar respuesta a las nuevas necesidades requeridas.
 
Entre las obras realizadas, y para evitar un excesivo vertido de contaminantes en los episodios de fuerte lluvia, se ha construido un tanque de tormentas que permite almacenar las aguas de lavado de calles y colectores, con una capacidad total de almacenaje de 1.083 m3.
 
Asimismo, se ha optado por un sistema de tratamiento biológico de los fangos generados, junto a una adecuada gestión para evitar la emisión de malos olores.
 
Tras la formalización de la entrega de las obras de la EDAR, el Ayuntamiento de Venta de Baños asume su mantenimiento, conservación y explotación dentro del ejercicio de sus competencias en materia de saneamiento y depuración.
 

Fuente www.chduero.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.