La CHG adjudica por 5,4 millones de euros la sexta fase para mejorar el saneamiento en el entorno de Doñana


07/04/2015

Saneamiento
La CHG adjudica por 5,4 millones de euros la sexta fase para mejorar el saneamiento en el entorno de Doñana
  • Los trabajos consistirán en la renovación y ampliación de la red de colectores de aguas pluviales y residuales de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlúcar la Mayor y Tomares
 
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 5,4 millones de euros la sexta fase de los trabajos para la mejora del saneamiento del entorno de Doñana.
 
Este proyecto será financiado al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos FEDER y el 20% restante por la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa).
 
Esta nueva fase tiene como objetivo renovar y ampliar la red de colectores de los municipios de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlúcar la Mayor y Tomares que, actualmente y debido al paso del tiempo y al  crecimiento de los municipios, no prestaban ya el mejor servicio.
 

Detalles de las obras

 
Concretamente, en el municipio de Castilleja de la Cuesta se va a intervenir en la zona centro para completar las actuaciones que está realizando Aljarafesa, con el objetivo de ampliar la capacidad de los colectores que conducen las aguas de lluvia y garantizar así su adecuada evacuación.
 
En el municipio de Gelves se va a construir un nuevo colector y una estación de bombeo para reducir posibles incidencias causadas por fuertes precipitaciones. Las conducciones proyectadas recogerán las aguas pluviales en la zona Sur del municipio y las transportarán hasta el río Guadalquivir donde se hará uso de la nueva estación de bombeo en el caso de que el nivel del río sea más alto por marea o avenida.
 
Por otro lado, se va ha llevar a cabo una ampliación del colector general en Sanlúcar la Mayor para incrementar su capacidad y dar respuesta a las necesidades actuales que se vienen produciendo a causa del crecimiento urbanístico de la zona.
 
Por último, se va a mejorar el sistema de desagüe en la zona Sur de Tomares a fin de reducir los riesgos de inundación que se venían produciendo ante episodios de intensas precipitaciones en la zona del Polígono Industrial y del Parque Aljarafe.
 

Fuente www.chguadalquivir.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.