Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Guadalquivir anuncia la entrada en funcionamiento del nuevo bastidor de la desaladora que abastece Melilla


04/07/2022

Desaladoras
La CH del Guadalquivir anuncia la entrada en funcionamiento del nuevo bastidor de la desaladora que abastece Melilla

 

  • Salvo imprevistos técnicos, la planta generará 2.000 m³/día más de lo que venía produciendo, lo que reanudará el suministro habitual por la Ciudad Autónoma, a la que se ha venido informando puntualmente de las paradas técnicas motivadas por los trabajos de ampliación de la IDAM
 
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha informado que en breve, se pondrá en funcionamiento el nuevo bastidor de la Instalación Desalinizadora de Agua de Mar (IDAM).
 
En este sentido, salvo imprevistos técnicos, la planta generará 2.000 m³/día más de agua de lo que venía produciendo, de manera que se pondrá fin a la incidencia en el suministro en el abastecimiento de Melilla, gestionado por la Ciudad Autónoma. 
 

Reducción en las horas de suministro de agua

 
El pasado 13 de junio, la CHG informó que se encontraba inmersa en tareas de conexiones y ajustes en el marco de los trabajos de ampliación de la IDAM, lo que obligaría a paradas técnicas en la planta durante los 15 días posteriores.
 
Esta situación, que acarreaba una reducción en las horas de suministro de agua, fue informada previamente al Gobierno de la Ciudad, al que se ha venido dando cuenta de la evolución de estos trabajos con carácter sistemático para maximizar la gestión del suministro.  
 

Detalles del nuevo bastidor

 
Con la implementación de este cuarto bastidor, que produce 8.000 m³/día, la planta alcanzará una producción diaria de 20.000 m³/día, 2.000 m³/día más de lo que se venía produciendo hasta ahora. 
 
Las obras para la ampliación de la IDAM, que se iniciaron en septiembre de 2020 con un presupuesto de 20,4 millones de euros, tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción de la planta de 18.000 m³/día a 30.000 m³/día. 
 

Fuente www.chguadalquivir.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.