Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CHG licita por casi 5 millones de euros las actuaciones para aumentar el caudal de cinco depósitos del Aljarafe en Sevilla


21/09/2014

Abastecimiento
La CHG licita por casi 5 millones de euros las actuaciones para aumentar el caudal de cinco depósitos del Aljarafe en Sevilla
  • Una nueva arteria de abastecimiento beneficiará a Gines, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Valencina y Castilleja de Guzmán
 
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado esta mañana por un importe de 4,96 millones de euros el proyecto para la construcción de una nueva arteria de abastecimiento en el Aljarafe sevillano.
 
Esta actuación corregirá la falta de caudal de entrada al depósito que estaba afectando a diversos municipios del Aljarafe debido al crecimiento poblacional experimentado por esta comarca sevillana.
 
 

Proyecto para aumentar el caudal de los depósitos del Aljarafe

 
El proyecto que ahora desarrollará la CHG resolverá esta cuestión aumentando la capacidad de la red de conducciones y, con ello, el suministro a largo plazo. El objetivo pasa por incrementar los caudales disponibles del sistema general de Aljarafesa directamente en los depósitos de Gines, Castilleja de la Cuesta y Bormujos (ramal principal), así como incrementar los caudales tanto en alta como en baja para Castilleja de Guzmán y Valencina.
 
De esta forma, se va a incrementar, mediante ramales de derivación de servicio en alta desde el ramal principal proyectado, el caudal disponible en los depósitos de Gines, Castilleja de la Cuesta y Bormujos, mientras que esta misma operación se desarrollará en los depósitos de Valencina y Castilleja de Guzmán, pero, en este caso, mediante la ampliación, mejora y adecuación de la red de abastecimiento en baja.
 
Las obras consistirán en un tramo de adecuación en la urbanización Las Pilas y dos ramales de nueva proyección de tuberías de abastecimiento, conectados entre sí, que quedarán integrados en la trama de conducciones del sistema general de Aljarafesa.
 
El ramal principal, que discurrirá paralelo al existente en la actualidad, consta de tres tramos consecutivos, que suman 4,4 kilómetros de longitud, y surte de caudales al ramal de Valencina y a tres depósitos (dos en Gines, aunque uno de ellos sirve a Castilleja de la Cuesta, y otro en Bormujos).
 
El ramal de Valencina, que también discurrirá en paralelo al actual, asegurará el suministro de la red en alta de las poblaciones de Castilleja de Guzmán y Valencina, al tiempo que permitirá adecuar y mejorar la conexión de los depósitos de ambos municipios con la red de abastecimiento en baja.
 
Finalmente, se instalará un nuevo tramo de tubería que sustituirá al existente para mejorar el abastecimiento en baja a la urbanización Las Pilas.
 
Esta actuación se financiará al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con cargo a los fondos FEDER, mientras que el 20% restante correrá a cargo de Aljarafesa.

 
 

Fuente www.chguadalquivir.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.