La CHG luchará en Badajoz contra las especies invasoras con un barco cosechador

La CHG luchará en Badajoz contra las especies invasoras con un barco cosechador


04/10/2016

Especies invasoras
La CHG luchará en Badajoz contra las especies invasoras con un barco cosechador
  • En el marco de la Estrategia puesta en marcha por la CHG está prevista la adquisición de maquinaria específica y está en estudio el diseño de prototipos para su erradicación 
 
La Confederación Hidrográfica del Guadiana, aumenta su dispositivo actual mediante la puesta en funcionamiento de un barco-cosechador que empezará a trabajar, en el tramo urbano de Badajoz, la próxima semana y que es propiedad de la misma.
 


Detalles del equipo

 
Esta cosechadora de plantas acuáticas, que va extrayendo la planta del agua mediante una cinta transportadora frontal que tiene movimiento vertical, tiene 14.400 Kg de peso y unas dimensiones de 14 metros de longitud total, 3 metros de anchura, un calado mínimo de 0,5 metros de profundidad, con una capacidad de carga de 6,5 toneladas,.
 
En el compartimento de carga, la máquina dispone de un elemento, tipo rodillo, que realiza la compactación del material cosechado, pudiendo así optimizar la capacidad de carga. Los trabajos se concentran en extraer todo el material posible tanto de camalote como de nenúfar mexicano dentro del entorno urbano, aguas abajo del Puente Real, y servirá de apoyo a la máquina anfibia que actualmente está trabajando en el mismo entorno. 
 


Adquisición de otros equipos

 
En el marco de la Estrategia, puesta en marcha por la CHG, está prevista la adquisición de una máquina anfibia, que se sumaría a la que, como se ha informado, viene utilizándose con éxito en distintos tramos afectados; así como la de otros dispositivos, algunos de los cuales se están diseñando específicamente para facilitar y mejorar los trabajos de control en las zonas de mayor dificultad.
 
 

Fuente www.chguadiana.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.