Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CHG y Aljarafesa refuerzan la arteria de suministro de agua potable a La Algaba en Sevilla


09/05/2016

Abastecimiento
La CHG y Aljarafesa refuerzan la arteria de suministro de agua potable a La Algaba en Sevilla
  • Las obras supondrán una inversión total de cerca de 740.000 euros en el municipio de La Algaba
 
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa, están realizando obras en el término municipal de La Algaba para reforzar las arterias de distribución existentes y así garantizar el previsible aumento de la demanda de suministro a dicha localidad para los próximos 25 años.
 
Esta actuación se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa para el desarrollo del proyecto de "Mejora en el abastecimiento de agua a los municipios de Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Umbrete y La Algaba" en el que las obras necesarias se financian conjuntamente entre ambas entidades.
 
El suministro de agua a La Algaba se realiza desde el depósito de Santiponce mediante una conducción de unos 4,8 km, de los cuales se van a renovar y reforzar 2.136 m en su tramo final, hasta terminar en la red de distribución de dicha población.
 
Actualmente, se viene desarrollando la actuación por el puente antiguo que salva el río Ribera de Huelva por el que se ampliará dicha red y será restaurado en parte aprovechando esta obra.
 
Las obras permitirán la mejora del caudal y la presión en el sistema de abastecimiento en este municipio, que se prevé insuficiente a causa del crecimiento poblacional que ha venido experimentando estos últimos años.
 


Inversiones en las obras

 
Estas actuaciones, que van a tener una inversión de 615.000€ aproximadamente, son financiadas al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos europeos, mientras que la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa) aporta el 20% restante.
 
Además de la obra de Confederación, Aljarafesa está llevando a cabo otras actuaciones en las calles Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Gerardo Diego y Bécquer. 
 
En colaboración con el Ayuntamiento, que está remodelando los viarios peatonales dentro del Plan Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, Plan Supera III, y analizada la necesidad de mejora del abastecimiento de dicha calle, la empresa responsable del agua en el Aljarafe, está sustituyendo las red actual por otras más nuevas y de mayor diámetro que reducirá el número de incidencias, economizará costes y tiempos y evitará molestias a los vecinos de la Algaba.
 
Estas actuaciones tendrán un coste de 121.500€, que asumirá Aljarafesa con fondos propios y que, sumadas a las obras que está llevando a cabo con Confederación, supondrá una inversión total de cerca de 740.000 euros en el municipio de La Algaba.
 

Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.