Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Segura encomienda a TRAGSA la renovación parcial de un tramo de la tubería de impulsión de la rambla del Albujón en Murcia


06/09/2022

Saneamiento urbano
La CH del Segura encomienda a TRAGSA la renovación parcial de un tramo de la tubería de impulsión de la rambla del Albujón en Murcia

 

  • El presupuesto supera los 510.000 euros, los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses
 
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha aprobado el gasto correspondiente al proyecto de sustitución de un tramo de la tubería de impulsión vinculada a las estaciones de bombeo de la red de drenaje del Campo de Cartagena y que tienen su origen en la elevación de la rambla del Albujón.
 

Detalles de las obras

 
En concreto el tramo a sustituir es el comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 1,6 situado entre la carretera nacional N-332 y la avenida José Santoril en los términos municipales de Cartagena y Los Alcázares (Murcia).
 
Estas obras constituyen una de las actuaciones prioritarias en el corto plazo para minorar las frecuentes averías y posibilitar así una mayor garantía en derivar parte del drenaje subsuperficial y proporcionar agua para regadío minorando subsidiariamente la entrada de dichas aguas al Mar Menor.
 
El presupuesto para este proyecto es de 511.726,39 euros. La empresa encargada de las obras será Tragsa y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
 
Con en el inicio de la citada actuación ya se encuentran en ejecución los tres tramos que por importe de 1,2 M€ se incluyen en el apartado 4.2 "Renovación de la impulsión de la rambla del Albujón", del Marco de Actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor, como renovación urgente, dado que en ellos se concentraban un mayor número de averías.
 

Fuente www.chsegura.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.