Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Segura ha estado presente en la sesión inaugural del "IV Congreso Nacional del Agua" de Albatera en Alicante


16/09/2022

Ferias y eventos
La CH del Segura ha estado presente en la sesión inaugural del "IV Congreso Nacional del Agua" de Albatera en Alicante

 

  • La cita pretende analizar la planificación y gestión de los recursos hídricos, así como la evaluación socioeconómica, jurídica y ambiental del agua
  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura asiste a la jornada inaugural como miembro del Comité de Honor de este Congreso
 
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha asistido a la jornada inaugural del IV Congreso Nacional del Agua que se ha celebrado en el municipio alicantino de Albatera.
 

Detalles del evento

 
A través de varias ponencias de expertos nacionales e internacionales, el congreso pretende analizar la planificación y gestión de los recursos hídricos en distintas zonas de nuestro país. Los caudales ecológicos, el cambio climático en las reservas hídricas, la reducción de agua en regadíos o la sobreexplotación de acuíferos son algunas de las materias específicas en las que van a pivotar este encuentro.
 
En este sentido, el presidente del organismo de cuenca ha tomado parte en la jornada inaugural como miembro del Comité de Honor del IV Congreso Nacional del Agua.
 
Al respecto, Urrea ha valorado positivamente el nivel de los conferenciantes y de las ponencias de las cuales ha comentado que “siempre es importante tener en cuenta la opinión de científicos y técnicos de otras regiones para poder extrapolar algunas de las ideas que surjan a nuestra cuenca”.
 
Asimismo, ha trasladado la inversión prevista por el MITECO, del entorno de 700 M€, que permitirá incrementar la seguridad hídrica de la cuenca del Segura, mediante el incremento de la desalación y su alimentación eléctrica mediante energías renovables, como medida de adaptación al cambio climático.
 
El congreso finalizará este viernes centrado en la evaluación socioeconómica, jurídica y ambiental del agua.
 

Fuente chsegura.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.