Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Segura licita la O&M de las estaciones de bombeo la red de drenaje del Campo de Cartagena


02/12/2022

Licitaciones
La CH del Segura licita la O&M de las estaciones de bombeo la red de drenaje del Campo de Cartagena

 

  • Entre las impulsiones se encuentran las de El Albujón, Los Narejos y El Mojón
  • La inversión prevista supera los 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 12 meses prorrogable a otros 12 meses
 
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a licitación el pliego de condiciones para el mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo del Albujón, Los Narejos y El Mojón dentro de la red de drenaje del Campo de Cartagena.
 

Actuaciones que se llevarán a cabo

 
Los trabajos contemplan tres tipos de actuaciones principales entre los que destaca el mantenimiento preventivo de la infraestructura para lo que está prevista la adecuación o sustitución de los elementos funcionales de la instalación y que permitirá un mejor aprovechamiento de la misma ya que disminuirá las incidencias producidas por roturas en la tubería de impulsión.
 
El mantenimiento correctivo destinado a la subsanación de los problemas que ocurran debido a la explotación de la infraestructura.
 
También, se saca en esta licitación el control y explotación habitual del sistema de drenaje de la zona.
 
Por último, este nuevo pliego de servicios tiene un plazo de ejecución de un año, prorrogable por otro más, y conlleva una inversión de más de 2,5 millones de euros.
 
Esta actuación se suma a las ya realizadas y en ejecución de la renovación de la impulsión de la elevación de los alcázares a fin de minimizar las averías y garantizar el funcionamiento continuo de la citada instalación.
 

Fuente www.chsegura.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.