Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Segura somete a información pública las obras del colector de aguas depuradas de las EDAR de Torre-Pacheco y Los Alcázares


16/02/2023

Saneamiento urbano
La CH del Segura somete a información pública las obras del colector de aguas depuradas de las EDAR de Torre-Pacheco y Los Alcázares

 

  • El proyecto también incluye la conexión de estas dos estaciones con la de EDAR de San Javier
 
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha publicado la información relativa a la documentación relativa al proyecto de construcción del colector de aguas depuradas de las Estaciones De Aguas Residuales (EDAR) de los municipios de Torre-Pacheco y Los Alcázares y su conexión hasta las infraestructuras de la EDAR de San Javier.
 

Alcance del proyecto

 
En este sentido, el proyecto pretende eliminar los vertidos de aguas residuales depuradas al Mar Menor procedentes de las estaciones depuradoras de Torre-Pacheco y Los Alcázares. Para ello es necesario definir las obras del proyecto de construcción que permitan la conexión de las aguas ya tratadas de las EDAR de Torre-Pacheco y Los Alcázares con la EDAR de San Javier desde donde pueden alcanzar el Mediterráneo.
 
Al respecto, la conducción de conexión entre las EDAR de Torre-Pacheco y Los Alcázares con la EDAR de San Javier, se desglosa en tres tramos diferenciados.
 
  • El primero de ellos es la nueva conducción de aguas depuradas desde la EDAR de Torre-Pacheco hasta las proximidades de la EDAR de Los Alcázares con una longitud de 5.107 metros.
     
  • El segundo abarca la nueva conducción de aguas depuradas desde las proximidades de la EDAR de Los Alcázares hasta la conexión con la EDAR de San Javier con una longitud aproximada de 9.255 metros.
     
  • Por último, el tercer tramo conectará la salida de las aguas depuradas de la EDAR de Los Alcázares hasta la conducción del tramo 1 procedente de la EDAR de Torre-Pacheco con una longitud aproximada de 89 metros.
 
Finamente, este proyecto está contemplado dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias del Mar Menor (MAPMM). El presupuesto base de licitación de las Obras asciende a 13.219.398,66 €, IVA incluido.
 

Fuente www.chsegura.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.