Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La CH del Segura y el SEPRONA tramitan un convenio para colaborar en la vigilancia de su dominio público hidráulico


12/09/2022

Convenios de colaboración
La CH del Segura y el SEPRONA tramitan un convenio para colaborar en la vigilancia de su dominio público hidráulico

 

  • Con esta colaboración suscrita se persigue desarrollar un programa de actuación conjunta para la vigilancia, inspección, control y denuncia de las actividades ilícitas
 
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido a mandos del Instituto Armado, a los que ha informado del estado de la tramitación del convenio de colaboración con el SEPRONA de la Guardia Civil, que contempla la coordinación en las laborares de control, inspección y vigilancia de las actividades que se realizan  en el dominio público hidráulico en la cuenca del Segura. 
 

Alcance de la colaboración

 
De este modo, con esta colaboración suscrita se persigue desarrollar un programa de actuación conjunta para la vigilancia, inspección, control y denuncia de las actividades ilícitas.
 
En particular se focalizará en las superficies de riego ilegales, granjas ganaderas y vertidos de naturaleza urbana dentro de la cuenca del Segura en el ámbito competencial, del organismo de cuenca y de protección del Dominio Público Hidráulico. 
 
En este sentido, las labores de coordinación sobre el terreno entre efectivos de la Guardia Civil y el personal de la Guardería Fluvial y Agentes Medioambientales de la CHS se llevan a cabo de manera conjunta por los servicios de la Comisaría de Aguas de la CHS y las comandancias afectadas de modo que todas las inspecciones del SEPRONA serán remitidas a la CHS para que ésta resuelva y aplique las sanciones administrativas pertinentes. 
 
Por su parte, el cuerpo de la Guardia Civil aporta, los recursos humanos, materiales y económicos disponibles que sean necesarios para ejercer las funciones de vigilancia derivadas de dicho programa. 
 
El presente convenio se enmarca en la colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que ya se ha concretado en convenios con otras Confederaciones Hidrográficas. 
 

Fuente chsegura.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.