Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

El IMDEA Agua celebra el "Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia" el 11 de febrero


10/02/2020

Celebraciones
El IMDEA Agua celebra el "Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia" el 11 de febrero

 

  • El Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia se celebra cada año el 11 de febrero
 
Con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que cada año se celebra el 11 de febrero, las investigadoras del Instituto IMDEA Agua participan en esta iniciativa contando su experiencia personal en el mundo de la ciencia.
 
Con ello pretenden dar visibilidad a la labor científica desarrollada por mujeres para fomentar el interés de las jóvenes por las carreras científicas y técnicas.

 

Investigadoras del IMDEA Agua

 
Belén Barroeta, comunicadora científica en el grupo Bioe, divulga cómo funcionan las tecnologías electroquímicas microbianas. “Me apasiona la ciencia y contar cómo la investigación contribuye a mejorar las vidas de los ciudadanos“. El próximo martes Belén participará en una charla a estudiantes de 1º y 2º deprimaria del CEIP Ciudad del Aire de Alcalá de Henares.
 
Laura Rodríguez, investigadora del grupo de Tecnología de Membranas: “Siempre supe que era de ciencias (aunque con los años les haya cogido el gusto a las letras y sea consciente de que hacen buen equipo). Interesada y preocupada, a partes iguales, por el medio ambiente orienté mis estudios hacia ello combinándolo, más tarde, con la experiencia laboral que adquirí en el ámbito de la ingeniería y la microbiología. Curiosa mezcla que, casi sin darme cuenta, me empujaba ya entonces hacia el mundo del agua y a la investigación. Mi trabajo se centra ahora en el agua y su tecnología. Dedicarte a la ciencia conlleva una dosis extra de esfuerzo y responsabilidad. También, hay que armarse de paciencia porque aquello de ensayo y error, a veces, puede ser algo frustrante. Sin embargo, sientes que lo que haces tiene un sentido y un porqué. Te das cuenta de que aportas tu pequeño grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor y, eso, merece la pena. De forma más personal, la investigación me ha llevado a conocer compañeras y compañeros extraordinarios, ampliar mis conocimientos en lo que estoy interesada, descubrir lugares inesperados y, en definitiva, crecer como persona y como investigadora”.
 
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.