Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ciudad de Cáceres contará con una nueva depuradora de aguas residuales tras una inversión de 50 millones de euros


18/12/2014

Inversiones
La ciudad de Cáceres contará con una nueva depuradora de aguas residuales tras una inversión de 50 millones de euros
  • La ciudad de Cáceres contará con una nueva estación depuradora de aguas residuales que pondrá fin a los problemas históricos de la red de saneamiento de la ciudad
 
Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres ha anunciado hoy que la ciudad contará con una nueva estación depuradora de aguas residuales, que concentrará todas las aguas residuales de la ciudad, dividas ahora en tres depuradoras, tras una inversión de 50 millones de euros financiados por el Gobierno de España.
 
La alcaldesa ha indicado que con esta infraestructuras "se pondrán fin a los problemas históricos de la red de saneamiento" y que las estaciones depuradoras de Malpartida, Capellanías y Ribera del Marco servirán como estaciones de bombeo para trasladar las aguas a la nueva estación que se instalará también en la zona denominada Ribera del Marco.
 

Obra de interés general

 
El Gobierno de España ha catalogado la infraestructura como obra de interés general, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, actualmente existe una partida de un poco más de un millón de euros para comenzar a realizar el estudio y el anteproyecto de las obras.
 
La alcaldesa de la ciudad ha explicado que se trata de una partida plurianual, esta partida tendrá su continuidad en 2016 y 2017 hasta llegar a los 4,2 millones de euros presupuestados, para realizar el anteproyecto que recogerá las infraestructuras hidráulicas necesarias, aliviaderos o estaciones de bombeo.
 
El acuerdo alcanzado con la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha permitido incluir la obra dentro del Plan Crece para la financiación europea de 2014-2020.
 

Inversión total del proyecto

 
El coste total de la estación depuradora de aguas residuales, será de 50 millones de euros que serán aportados por el Gobierno de España con cargo al Plan Crece financiado por fondos europeos.
 
Hasta ahora el 80 % de la depuración de las aguas residuales de la ciudad de Cáceres, la realizaba la estación de la Ribera del Marco, estas instalaciones tienen una antiguedad de 24 años y la alcaldesa ha señalado que la nueva estación depuradora, "será más potente y eficaz" conectada con todos los colectores de la ciudad.
 
Al ser una obra de interés general del Estado, la alcaldesa ha destacado que esta obra, "no supondrá ningún coste para los cacereños y no lo notarán en su factura".
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.