Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ciudad de Nimes (Francia) elige a Veolia para la gestión de sus servicios de abastecimiento y saneamiento


26/02/2019

Internacional
La ciudad de Nimes (Francia) elige a Veolia para la gestión de sus servicios de abastecimiento y saneamiento

 

  • Con este nuevo contrato de 8 años, Veolia se compromete a mejorar – haciéndolo a un precio justo- el servicio de abastecimiento y saneamiento para los más de 261.000 habitantes de la ciudad de Nimes, contribuyendo al desarrollo sostenible
 
El contrato, valorado por 185 millones de euros, tiene por objetivo mejorar el rendimiento de la red hasta en un 82%. Para alcanzar este objetivo Veolia realizará una importante inversión en tecnologías, con más de 2.500 dispositivos conectados que permitirán identificar hasta la fuga de agua más pequeña.
 
Asimismo, Veolia implementará el servicio digital “Hypervision 360”,  que ayuda al personal de campo a sacar máximo partido de los datos generados para mejorar la gestión de las instalaciones y llevar a cabo un mantenimiento predictivo.
 
El servicio emplea herramientas de diagnóstico en tiempo real, con cámaras de última generación, contadores de agua inteligentes que llegarán al 95% de los usuarios en un plazo de tres años y la integración de pronósticos meteorológicos para prevenir inundaciones en Cevennes, al norte de la región.
 

Nuevos servicios, excelencia y transparencia

 
El servicio de Veolia introduce una nueva forma de comunicación más personalizada con los usuarios, quienes podrán utilizar sus teléfonos para recibir información sobre su consumo y alertas en caso de incidencias.
 
Con la mejora de la red, se conseguirá un ahorro superior a los 15 millones de metros cúbicos anuales, lo que equivale al propio consumo de la ciudad. Además, Veolia invertirá 17 millones de euros en la construcción de una planta de digestión anaeróbica para tratar todos los lodos de la región que permitirá la producción de biogás para valorizarse energéticamente en los autobuses de la ciudad.
 
Además, el contrato, que entrará en vigor en enero de 2020, considera la participación de la ciudadanía en la gestión de los servicios, ya que cuatro ciudadanos de Nimes entrarán a forma parte de la junta local a cargo de la gestión y podrán participar en la toma de decisiones estratégicas y presupuestarias.
 
"Nos sentimos muy orgullosos y honrados de ampliar el servicio municipal de abastecimiento y saneamiento para Nimes” ha declarado Frédéric Van Heems, director general de agua de Veolia en Francia. “Al introducir las últimas innovaciones tecnológicas y digitales para mejorar significativamente la red, proteger el recurso del agua, involucrar a los consumidores, ayudar a los miembros más desfavorecidos de la comunidad y al agregar nuevos servicios de suscriptores con una excelente relación precio-calidad, nos permitirá fortalecer el orgullo de los ciudadanos por el servicio de abastecimiento y saneamiento”.
 

Fuente www.veolia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.