Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ciudad de São Paulo en Brasil se queda sin agua y sufre la peor crisis hídrica de su historia


25/08/2014

Internacional
La ciudad de São Paulo en Brasil se queda sin agua y sufre la peor crisis hídrica de su historia
São Paulo vive la peor crisis hídrica de su historia, el Sistema Cantareira, la principal represa de la región, que abastece a 14 millones de personas en la Grande São Paulo y en 62 ciudades del interior del Estado, nunca registró un nivel tan bajo, mientras que el volumen del resto de embalses cae también a niveles críticos
 
 
De los grifos de los paulistas sale desde mayo, la reserva de la reserva, lo que llaman el volumen muerto, agua estancada bajo las compuertas que está siendo bombeada para subir la capacidad del sistema.
 
Hace seis meses que algunas regiones están sin agua un día sí, un  día no, los bares de las zonas ricas de la ciudad empiezan a sufrir la falta de presión nocturna y la industria del país, concentrada en el Estado, de 41 millones de personas, alerta sobre el impacto económico que puede tener más sequía.
 
 
No al racionamiento de agua
 
El Gobierno del Estado se ha negado a decretar un racionamiento de agua. Argumenta que “sería una medida cruel”
 
“Si no llueve vamos a tener perjuicios en grandes empresas. Y los efectos se sentirán no solo en los despidos, sino en la economía. Hay industrias que no pueden quedarse sin agua ni un solo día. Es grave que un sector de una petroquímica deje de producir”, advierte el director de Medio Ambiente de la Federación de Industrias del Estado, Nelson Pereira.

 


Fuente www.diariodocentrodomundo.com.br


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.