Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La ciudad de Scottsdale en Arizona (EEUU), premiada por sus logros en reutilización potable directa


07/07/2020

Reutilización
La ciudad de Scottsdale en Arizona (EEUU), premiada por sus logros en reutilización potable directa

 

  • Scottsdale Water cuenta con más de 90 proyectos activos de abastecimiento de agua y de saneamiento, con un presupuesto de más de 40 millones de dólares
     
La web de la ciudad de Scottsdale, en Arizona, publicó el pasado 19 de mayo la noticia de la concesión a su directora del servicio de calidad del agua del Premio a la Protección Ambiental, patrocinado por la Asociación Arizona Water, tras haber conseguido el permiso oficial para poner en marcha la reutilización potable directa en la ciudad de Scottsdale.
 
Este permiso oficial es el primero concedido en el estado de Arizona y uno de los tres concedidos en todos los EEUU.
 
Durante 93 años, los profesionales del agua de Arizona se han venido reuniendo para celebrar la Conferencia y la Feria anuales del agua en Arizona, cuyo objetivo es abogar por el agua de Arizona mediante la comunicación entre profesionales, como forma de ofrecer educación e inspirar el cuidado ambiental. La conferencia de este año, prevista inicialmente para el mes de abril, fue pospuesta y tendrá lugar en formato virtual durante el mes de julio.
 
Uno de los actos incluidos en la conferencia anual es el dedicado a los Premios del Agua de Arizona, una celebración en honor de los profesionales que han demostrado su excelencia en el sector de agua y el saneamiento en el Estado.
 
Aunque los ganadores de estos importantes galardones no podrán recoger sus premios personalmente, Scottsdale Water, la empresa municipal del agua, está entusiasmada por poder celebrar los logros conseguidos.
 

Detalles de los premios

 
Suzanne Grendahl, directora de calidad del agua de la ciudad de Scottsdale, donde ha venido trabajando desde enero de 1999, ha sido distinguida con el Premio a la Protección Ambiental, por su trabajo en la tarea de impulsar una larga lista de iniciativas ambientales y de calidad del agua.
 
Recientemente, Suzanne consiguió que la ciudad alcanzara el hito histórico de obtener el permiso oficial para que la empresa municipal pueda llevar a cabo la reutilización potable directa en la ciudad, pasando así a ser el primer permiso de esta categoría concedido en Arizona y el tercero en todos los EEUU.
 
Suzanne es igualmente responsable de la creación y la expansión del laboratorio municipal de última generación ubicado en el Campus Scottsdale Water, que ha sido el enlace municipal con la Agencia Medioambiental de los EEUU (US EPA) y las compañías participantes en el proyecto de North Indian Bend Wash Superfund Site, destinado a asegurar que este acuífero tan deteriorado pueda ser recuperado y el agua limpia pueda ser utilizada para abastecimiento.
 
Por otra parte, Jon Hughes, supervisor de gestión de construcción de infraestructuras ha recibido el Premio Anual de Profesional de la Construcción, por su contribución significativa a la industria, los residentes y el comercio de Scottsdale.
 
Scottsdale Water cuenta con más de 90 proyectos activos de abastecimiento de agua y de saneamiento, con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, de cuya supervisión se ocupa Jon Hughes y su equipo de trabajo. Todos esos esfuerzos de supervisión han permitido asegurar que la calidad de las construcciones municipales satisface las normas de calidad de la ciudad.
 
En palabras del director ejecutivo de Scottsdale Water, “tanto Suzanne como Jon son excelentes merecedores de estos prestigiosos premios. Su dedicación al servicio de la comunidad de Scottsdale ilustra de manera ejemplarizante la visión de Scottsdale Water en la consecución de la sostenibilidad del agua, a través del acompañamiento, la innovación y la ciudadanía”.
 
Ocho instalaciones de agua potable de la ciudad y equipos de trabajo han sido igualmente galardonados con Premiso de Honor o de Mérito por haber operado las instalacines durante todo un año sin haber perdido un solo día de trabajo (Honor) o más de un día de trabajo (Mérito) por lesiones.
 
Los logros más destacados fueron los conseguidos por los equipos municipales de distribución de agua potable y de recogida por redes de saneamiento, la estación de regeneración de agua, la estación depuradora de aguas residuales de Gainey Ranch, la estación de tratamiento avanzado de agua, la instalación central de tratamiento de aguas subterráneas y las estaciones potabilizadoras de CAP y Chaparral.
 
En palabras del director ejecutivo de Scottsdale Water, “la seguridad es de importancia primordial para nuestra empresa. Estamos comprometidos no solamente a proporcinar agua segura y servicios de saneamiento a nuestros abonados, sino además asegurar la seguridad de los hombres y las mujeres que proporcionan estos servicios esenciales a la comunidad durante veinticuatro horas al día, siete días a la semana. Nuestros operadores realizan sus tareas en condiciones ambientales de dificultad variada, y trabajar con seguridad en esas condiciones determina no solo nuestros programas, sino tambien la profesionalidad de nuestros empleados.”
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.