Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de México busca reactivar 60 PTAR en la región del Michoacán


05/10/2014

Internacional
La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de México busca reactivar 60 PTAR en la región del Michoacán
  • La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) reveló que las 60 plantas de tratamiento de aguas residuales que existen en Michoacán y que fueron construidas del 2008 al 2010, son deficientes o fueron diseñadas para operar con altos costos de saneamiento
 
La CEAC informa que en la entidad se trata apenas poco más del 35 por ciento de aguas residuales, pese a que esas 60 plantas ya están terminadas, aunque la mayoría no opera porque requieren ajustes, modificaciones o mayores inversiones para ponerlas en funcionamiento.
 
La Comisión indica que si operaran todas las plantas que actualmente existen en la entidad, se lograría sanear al menos un 30 por ciento más de aguas negras que se arrojan en el estado.
 
Señaló que las obras inoperantes son plantas ya construidas, totalmente terminadas, pero que no funcionan por los procesos de tratamiento instalados, en algunas de ellas cuesta mucho su operación porque son a base de consumo de energía.
 
Mientras que otras funcionan con la aplicación de materia prima, como químicos, lo que implica que su operación tenga costos elevados, lo que se vuelve un problema porque los ayuntamientos no son capaces de solventar estos gastos.
 
Para poder echar a andar estas plantas, se requiere de un empujón financiero, pero a la fecha no se puede saber de cuanto es lo que se ocupa para ponerlas a trabajar.
 

Fuente www.ceac.michoacan.gob.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.