Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Comisión Europea lleva a Alemania ante el Tribunal de Justicia por la contaminación del agua causada por los nitratos


28/04/2016

Comisión Europea
La Comisión Europea lleva a Alemania ante el Tribunal de Justicia por la contaminación del agua causada por los nitratos
  • Alemania no ha adoptado suficientes medidas adicionales para luchar eficazmente contra la contaminación por nitratos
 
La Comisión lleva a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la UE por no tomar medidas más enérgicas para combatir la contaminación de las aguas causada por los nitratos.
 
Los nitratos son esenciales para el crecimiento de las plantas y, por tanto, son ampliamente utilizados como abonos. Sin embargo, unos niveles excesivos de esta sustancia provocan una grave contaminación del agua, con consecuencias para la salud de las personas, la economía y el medio ambiente.
 


Empeoramiento de la contaminación por nitratos

 
La decisión de hoy sigue a un dictamen motivado que se envió a las autoridades alemanas en julio de 2014. Las últimas cifras presentadas por Alemania en 2012 y varios informes recientes de las autoridades alemanas muestran un empeoramiento de la contaminación por nitratos de las aguas subterráneas y las aguas superficiales, incluido el Mar Báltico.
 
A pesar de estas tendencias, Alemania no ha adoptado suficientes medidas adicionales para luchar eficazmente contra la contaminación por nitratos ni ha revisado la legislación pertinente para cumplir las normas de la UE sobre nitratos (Directiva 91/676/CEE del Consejo).
 
Dado que la Comisión considera que tampoco se ha tenido suficientemente en cuenta la contaminación de las aguas por nitratos en el marco de la revisión en curso del programa de acción nacional, ha decidido llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la UE.
 

Fuente europa.eu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.