Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Comisión Europea reconoce AQUAENVEC como "MEJOR PROYECTO LIFE 2015"


14/04/2016

Reconocimientos
La Comisión Europea reconoce AQUAENVEC como "MEJOR PROYECTO LIFE 2015"
  • Los integrantes del proyecto Aquaenvec, recogerán el galardón en Bruselas el próximo 31 de mayo de 2016
 
 
El proyecto LIFE+ Aquaenvec ha sido declarado “Mejor Proyecto LIFE+ de Medio Ambiente” en 2015 por la Comisión Europea. Cetaqua lidera el consorcio del proyecto Aquaenvec, formado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Universitat Autònoma de Catalunya y la Universitat de València. Representantes de Aquaenvec, junto con otros 23 proyectos de financiación europea LIFE+, recogerán el galardón en Bruselas el próximo 31 de mayo de 2016.
 


Sobre Aquaenvec

 
Aquaenvec, que se desarrolló desde 2012 hasta finales de 2015, se centra en la evaluación y mejora de la ecoeficiencia del ciclo urbano del agua mediante el análisis del ciclo de vida y de costes. Los dos casos de estudio son Betanzos (La Coruña) y Calafell (Tarragona).
 
Además, se ha desarrollado una herramienta web para la evaluación de la ecoeficiencia en el ciclo urbano del agua, accesible en http://tool.life-aquaenvec.eu/en. De esta forma, la herramienta Aquaenvec ayuda a la toma de decisión para mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua.
 
Este reconocimiento de la Comisión Europea se suma al de mejor proyecto europeo en curso en los European Project Awards 2013, organizados por la European Projects Association (EPA).
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.