Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La compañía Yorkshire Water de Reino Unido, apuesta por reducir las fugas de agua con los detectores PermaNet


10/10/2019

Internacional
La compañía Yorkshire Water de Reino Unido, apuesta por reducir las fugas de agua con los detectores PermaNet

 

  • Yorkshire Water apuesta firmemente por la innovación y la tecnología aplicada, logrando un record en monitorización y control de la red
 
La compañía de agua Yorkshire Water que abastece a más de 5 millones de personas en el Reino Unido, ha apostado firmemente por la reducción de pérdidas en la red de distribución mediante la instalación permanente de 34.000 detectores acústicos PermaNet con una inversión aproximada de 10 millones de libras.
 

Objetivos del proyecto

 
Con ello, se pretende reducir las pérdidas existentes en un 15% durante el año 2020, y lograr una reducción del 25% en el 2025.
 
Previa a esta decisión, se realizaron pruebas con la instalación de 60 PermaNet que ayudaron a identificar un total de 35 fugas en un mes con un ahorro muy importante de agua, mejorando la sostenibilidad y el impacto de los clientes.
 
Cada sensor cubre permanentemente un radio de 150 m, escuchando y analizando los ruidos y transmitiendo los datos de identificacioón de fugas para su reparación.
 
Por esto, podemos decir que Yorkshire Water apuesta firmemente por la innovación y la tecnología aplicada, logrando un record en monitorización y control de la red.
 
Grupo Mejoras con oficinas en Madrid, Lisboa y Barcelona es el distribuidor oficial de HWM para España y Portugal de estos sensores PermaNet+SU.
 

Sobre PermaNET

 
PermaNET detecta fugas mediante sensorización 4.0 que reduce a horas, el tiempo desde que se detecta una fuga por los sensores hasta su localización de forma automática en las oficinas de la compañía sobre un mapa georreferenciado.
 
 
 
 
Las altas funcionalidades de PermaNET+SU y la aplicación TTSQL para la gestión remota de los dispositivos ofrece una solución tecnológica para la gestión de fugas.
 
El TTSQL es una aplicación avanzada “Web Data Manager” basada en una robusta base de datos con funcionalidades específicas, que permite una gestión integral a distancia de los dispositivos remotos instalados en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
 
La iniciativa de esta empresa británica traerá un ahorro de millones de litros de agua y ayudara a su vez a mejorar la sostenibilidad y las obras de los consumidores.
 

 


Fuente mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.