Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Comunidad de Madrid aprueba inversiones de 22 millones en servicios relacionados con el abastecimiento de agua


24/02/2016

Inversiones abastecimiento
La Comunidad de Madrid aprueba inversiones de 22 millones en servicios relacionados con el abastecimiento de agua
  • Canal Gestión invertirá más de 2,5 millones en la mejora de la estación de tratamiento de agua potable de Valmayor
  • También se ha informado de contratos para Hispanagua y Canal Gestión Lanzarote, empresas del grupo Canal Gestión
 
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de inversiones para abastecimiento de agua por importe de más de 22 millones de euros.
 
Entre ellos, se encuentra el relativo a las obras del proyecto de construcción de mejoras y actuaciones en la estación de tratamiento de agua potable de Valmayor, con un importe de adjudicación de 2.532.337,42 euros. Construida en 1976, la instalación puede tratar cada segundo hasta 12 metros cúbicos de agua del embalse del mismo nombre, procedente de los ríos Guadarrama, Aulencia y Alberche.
 
El objeto del contrato es reforzar el sistema de suministro eléctrico en caso de emergencia e incorporar nuevos reactivos más eficaces para incrementar la garantía de la calidad del agua en condiciones adversas, así como introducir mejoras en las instalaciones de tratamiento de fangos y otras relativas a la seguridad y salud de los trabajadores de la instalación.
 


Suministro eléctrico instalaciones Lanzarote

 
Además de este contrato, el Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación, por 15.661.529 euros, del contrato para el suministro de energía eléctrica durante un año a las instalaciones de Canal Gestión Lanzarote.
 
Esta empresa es parte del grupo Canal de Isabel II Gestión, y se constituyó en 2013 para asumir la concesión de la gestión del ciclo del agua en Lanzarote y La Graciosa. Se encarga de la producción y abastecimiento de agua potable en ambas islas, gracias a sus cuatro instalaciones de desalación y a 38 estaciones de bombeo, más de 1.200 kilómetros de tuberías y 60 depósitos. También gestiona 300 kilómetros de redes de saneamiento, 6 depuradoras y cinco terciarios para producción de agua regenerada.
 
Por último, se ha informado al Consejo de Gobierno de la adjudicación de los contratos relativos a las obras y trabajos auxiliares para la ejecución de trabajos completos de altas y bajas de suministro por parte de Hispanagua. El contrato, dividido en dos lotes independientes, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se ha adjudicado por un total de 4.048.605 euros. Hispanagua es una de las empresas del Grupo Canal de Isabel II Gestión, y tiene como objeto fundamental la construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras relacionadas con la gestión del agua.
 


Sobre Canal de Isabel II Gestión

 
Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, donde abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 791 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.