La Comunidad de Madrid destina 3,5 millones en ayudas a pymes para fomentar la innovación y la investigación

La Comunidad de Madrid destina 3,5 millones en ayudas a pymes para fomentar la innovación y la investigación


18/12/2014

I+D+i
La Comunidad de Madrid destina 3,5 millones en ayudas a pymes para fomentar la innovación y la investigación
  • Pueden optar a las ayudas empresas de áreas tecnológicas, la salud, la energía y las tecnologías de la información y las comunicaciones
  • Se dedican 500.000 euros exclusivamente para el fomento de la I+D+i de start up, empresas jóvenes innovadoras
 
El Consejo de Gobierno acordó convocar ayudas por importe de 3,5 millones de euros para el fomento de sectores tecnológicos de las empresas, preferiblemente pymes, de la Comunidad , que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020.
 
Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien destacó que el Gobierno regional pone en marcha estos programas de ayudas para fomentar la investigación y la innovación en las empresas de la Comunidad de Madrid.
 

Proyectos subvencionables

 
Serán subvencionables proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a la nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio, el área de la salud, la biotecnología, agua y agroalimentación, el área de la energía, medio ambiente y transporte y las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, se reserva una línea de ayudas específica de 500.000 euros para el desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (start up).
 
Serán gastos subvencionables los gastos de personal, el instrumental y material, los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas o gastos de consultoría, asesoría y formación. Las empresas deberán presentar sus solicitudes antes de un mes desde la publicación de las bases reguladoras y deberán realizar la inversión subvencionable en el período comprendido entre la solicitud y el 31 de octubre de 2015.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.madrid.org


Política de cookies