Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Más de 30 millones para la Operación y Mantenimiento de 82 depuradoras de aguas residuales en la Comunidad de Madrid


01/12/2014

O&M
Más de 30 millones para la Operación y Mantenimiento de 82 depuradoras de aguas residuales en la Comunidad de Madrid
  • El Ejecutivo regional ha sido informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de los contratos para el mantenimiento y la operación de estaciones depuradoras de aguas residuales de la empresa
 
Dicha propuesta con un importe de 30 millones y con un plazo de ejecución de cuatro años, deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa. 

El contrato, dividido en cuatro lotes independientes, correspondientes a cuencas hidrográficas de la Comunidad de Madrid, comprende un total de 82 estaciones depuradoras de aguas residuales de la región. Estas instalaciones se encuentran en las cuencas del Alberche, Guadarrama y Alto Manzanares, Jarama medio, Henares, Tajo y Tajuña.
 

Ampliación de la EDAR El Chaparral

 
Además, el Ejecutivo regional también ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para el proyecto y obras de ampliación y mejora de la EDAR El Chaparral, en Guadarrama. El objeto del contrato es cumplir los objetivos fijados en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas, en particular en lo que a eliminación de nutrientes se refiere, y ampliar así la capacidad de tratamiento de la planta con el fin de que pueda satisfacer el tratamiento de vertidos generados por Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama.
 
El Chaparral entró en servicio en 1988 y actualmente es capaz de depurar cada día hasta 13.200 metros cúbicos de aguas residuales. Con la ampliación, la depuradora pasará a tratar cada día hasta 22.500 metros cúbicos, lo que supone eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente a 60.000 personas.
 
Con las obras se actuará sobre la planta existente, remodelando tanto la línea de agua como la de fangos como los sistemas eléctricos y de telecontrol. La propuesta de adjudicación de este contrato también deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.