Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Confederación Hidrográfica del Tajo invertirá casi 27 millones para mejorar la EDAR de Plasencia en Cáceres


10/12/2014

Inversiones
La Confederación Hidrográfica del Tajo invertirá casi 27 millones para mejorar la EDAR de Plasencia en Cáceres
  • La Confederación Hidrográfica del Tajo, ha optado por la opción de ampliar la actual estación de aguas residuales en lugar de construir una estación depuradora de aguas residuales nueva
 
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado los trámites administrativos para ampliar y mejorar el sistema de depuración de aguas de Plasencia. Para lo cual ha llevado a información pública el proyecto en el cual se recoge que el presupuesto para la ejecución de la obra será de 26.887.201,50 euros. Este presupuesto irá destinado por una parte, a la red de colectores, y por otra a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) existente.
 
La ampliación de la estación depuradora de aguas residuales, es un proyecto que lleva tiempo discutiéndose entre los responsables de la Confederación. En un principio se manejó la posibilidad de construir una nueva estación depuradora en otro punto de la ciudad. Se plantearon varios emplazamientos, pero después de mantener conversaciones con el Ayuntamiento se decidió que el lugar ideal es donde se encuentra actualmente la planta. «Cuenta ya con los accesos e infraestructuras necesarios, de modo que hay un 90 por ciento de posibilidades de que siga allí», afirma el alcalde, Fernando Pizarro.
 

Detalles de las obras

 
Según recoge el proyecto informativo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por un lado se ampliará la capacidad de una parte de los colectores en ambas márgenes del río (tramos 1 y 2), y se sustituirá el tramo 3 por un túnel hidráulico que tendrá capacidad para llevar hasta la EDAR un caudal de aguas veces hasta cinco veces superior al actual. Por otra parte, las obras en la estación depuradora irán encaminadas a mejorar la capacidad y la calidad de depuración de las instalaciones, con el propósito de cumplir con las exigencias del Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. Para lograrlo se actuará sobre las líneas de agua, fangos y biogás. El proyecto incluye además la instalación eléctrica, instrumental y de control de las instalaciones complementarias. El proyecto informativo permanecerá un mes en exposición pública.
 

Plazos e inicio de las obras

 
Por el momento no se manejan plazos concretos para el inicio de las obras ni para la entrada en funcionamiento de las nuevas infraestructuras, que servirán para garantizar una correcta depuración de las aguas residuales generadas en Plasencia y el Valle del Jerte de cara a los próximos años.
 
Esta inversión en infraestructuras de casi 27 millones de euros, es la mayor que se llevará a cabo en la ciudad en los próximos años, la inversión procede en su mayor parte de fondos europeos para proyectos medioambientales.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.