Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Conferencia Europea de Innovación y Agua suma ya casi 400 inscritos a falta de dos meses de su celebración en Zaragoza


21/10/2019

Congreso internacional
La Conferencia Europea de Innovación y Agua suma ya casi 400 inscritos a falta de dos meses de su celebración en Zaragoza

 

  • Zaragoza volverá a convertirse en sede internacional del agua
  • AGUASRESIDUALES.INFO formará parte del evento como media partner
 
El programa de la conferencia Europea de Innovación y Agua que acogerá Zaragoza el próximo mes de diciembre está casi completamente cerrado.
 

Detalles del evento

 
En el auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza se darán cita un millar de agentes de alto nivel para trabajar y compartir las mejores prácticas de gestión de agua e innovación en la Unión Europea.
 
Entre los objetivos de la Comisión Europea y del Gobierno de Aragón destacan la necesidad de inspirar a los innovadores con las prácticas más creativas e impulsar una sociedad más consciente sobre la importancia del agua.

La Comisión Europea dará a conocer los principales planes para la década 2020-2030 relacionados con el agua. Por su parte, el Gobierno de Aragón, impulsa el proyecto Ebro 2030 para reactivar el legado material e inmaterial de la Expo 2008.
 
Las Naciones Unidas estarán muy presentes ya que una de las conferencias inaugurales será impartida por Susan Gardner, directora mundial de ecosistemas de la ONU, que hablará sobre la urgencia de gestionar la sostenibilidad del agua como un componente fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
A lo largo de la jornada se tratarán aspectos como la adaptación al cambio climático, la colaboración público-privada, la descontaminación como reto para innovar, y las perspectivas de investigación de futuro. Entre los ponentes habrá actores locales como Luis Salvatella del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) del CSIC y de la Universidad de Zaragoza, o Alicia Asín de Libelium.

Además del día central de la conferencia, el 12 de diciembre, la agenda para los días 11 y 13 también está casi completa. Treinta instituciones y consorcios europeos del sector de agua han completado la lista de eventos paralelos a la conferencia, que tendrán lugar el día 11 de diciembre en el mismo Palacio de Congresos. La mayoría (25) de estos talleres serán abiertos al público y versarán sobre temas tan importantes y variados como la gestión multiagente, agricultura, industria, economía circular, digitalización, adaptación al cambio climático, formación o seguridad entre otros.

Además, se han organizado una decena de visitas técnicas para dar a conocer, de forma gratuita y en primera persona, instalaciones y procesos de centros públicos y privados de Aragón, destacando las visitas a la CHE, al centro de referencia del Lindano, a infraestructuras de regadíos o a las plantas de tratamiento urbano de agua.

La organización del evento y la coordinación con la Comisión Europea se está realizando a través del Comisionado para la Agenda 2030 y del Instituto Aragonés del Agua, con el apoyo técnico de SARGA y de ZINNAE.
 
También colaboran con la organización otras iniciativas como SMAGUA, la Plataforma Tecnológica Española del Agua, Water Europe, EurEau, WaterJPIy varios patrocinadores y medios de comunicación como AGUASRESIDUALES.INFO y RETEMA.
 
Toda la organización de la Conferencia se está trabajando con los criterios de sostenibilidad en sus perspectivas económica, social y medioambiental para reducir y compensar los impactos generados.

 
 

Fuente www.eip-water.eu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.