Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La congelación de la tasa, el endeudamiento cero y la de detección de fugas centran el Presupuesto de 2019 de la MAS


07/05/2019

Asamblea general
La congelación de la tasa, el endeudamiento cero y la de detección de fugas centran el Presupuesto de 2019 de la MAS

 

  • En la Asamblea General celebrada el lunes 6 de mayo, además de las cuentas de este año, se aprobó el nuevo acuerdo económico y social al que se ha llegado con los trabajadores de la MAS
 
Con 14 votos a favor y 6 votos en contra , la Asamblea General Ordinaria celebrada el lunes 6 de mayo aprobó los Presupuesto de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para 2019, que ascienden a la cifra de 6.115.387,57 euros, lo que supone, como señaló el presidente de la MAS, Javier Rodríguez Palacios. “Estamos ante unos presupuestos marcados por tres líneas principales”, aseguró el presidente, “en primer lugar la congelación de las tasas y precios públicos del agua. No se va a subir ni un céntimo, algo que ya hicimos el año pasado. Además vamos a conseguir el endeudamiento cero y llevaremos a cabo una campaña de detección de fugas en 50 kilómetros de la conducción 2, unidas a las que efectuaremos  en la red de baja de los municipios que lo soliciten.” 
 
También quiso destacar el presidente el encaje definitivo que se hace en estos presupuestos, y para el futuro, del convenio de colaboración con Aguas de Castilla La Mancha para el sostenimiento definitivo del acuerdo Alcorlo-ETAP.
 

Descenso del consumo de agua

 
Rodríguez Palacios trasladó a los vocales de la Asamblea que, gracias a las sucesivas campañas de detección de fugas desarrolladas en los últimos años en los distintos municipios, así como a las campañas de concienciación y consumo responsable en colegios y medios de comunicación, el consumo de agua de los municipios ha descendido un 1,65% con respecto al año anterior, “algo de lo que todos somos responsables y por lo que tenemos que felicitarnos”.
 
En la actualidad se está llevando a cabo una campaña que bajo el lema: “Sin ti no hay MAS”, traslada mensajes de educación medio ambiental y de uso responsable de los recursos, fomentando la creatividad de los alumnos mediante un concurso de elaboración de recomendaciones en diferentes formatos. Al mismo tiempo, se están recogiendo tapones de plástico en los centros educativos con un fin solidario de apoyo a la asociación Niemann Pick, que trabaja en la investigación de esta enfermedad, considerada rara, que afecta a los niños. En la puesta en marcha de esta campaña se han involucrado varias empresas con aportaciones solidarias que ascienden a 15.000 euros.
 

Acuerdo Económico y Social

 
El presidente informó a los vocales de algunos detalles del Acuerdo Económico y Social que marcará la estructura de trabajo de la mancomunidad durante los próximos años y agradeció su trabajo a los representantes de los trabajadores y a los vocales que han participado en las negociaciones, palabras que fueron reiteradas por el vicepresidente, José Luis González León, que ha llevado el peso de dicho acuerdo,  que fue aprobado por unanimidad de todos los vocales. En cuanto a las inversiones reales, que disminuyen en un 26,6% con respecto al presupuesto de 2018, figura la sustitución del transformador de la carretera de Zaragoza, la adquisición de un vehículo para el servicio de redes y el equipamiento del edificio de vestuarios, entre otros.
 
Javier Rodríguez Palacios cerró la Asamblea, que se prevé sea la última de esta legislatura, agradeciendo a todos los trabajadores y vocales de la MAS su esfuerzo y dedicación en estos cuatro años. “Para mí  ha sido un honor ser presidente de esta Mancomunidad, en la que hemos mantenido discrepancias, como es lógico, pero bienvenidas si han servido para mejorar. Hemos hecho muchas cosas, seguro que podríamos haber hecho más, pero no hemos retrocedido, hemos avanzado y eso es lo importante. Gracias por todo y suerte a todos  para el futuro en lo personal”.
 

Fuente www.aguasdelsorbe.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.