Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Consejería de Agua de Murcia culmina las obras de tres colectores de saneamiento en Mazarrón y Puerto Lumbreras


29/03/2016

Obras saneamiento
La Consejería de Agua de Murcia culmina las obras de tres colectores de saneamiento en Mazarrón y Puerto Lumbreras
  • Las obras contaron con un presupuesto de 720.000 euros
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha culminado las obras de tres colectores de saneamiento en los cascos urbanos de Puerto de Mazarrón y Puerto Lumbreras, que contaron con un presupuesto de 720.000 euros.
 


Objetivos de las obras

 
El objetivo de estas obras es dotar de red de evacuación de aguas residuales a zonas que no disponían de este servicio o necesitaba ser ampliado, así como conectarlas a los colectores existentes para su transporte a las respectivas estaciones depuradoras. Se elimina así el posible vertido al subsuelo desde fosas sépticas.
 
Los dos colectores de Puerto de Mazarrón se ejecutaron en las calles Moreras, Avenida Dr. Meca y Río Argos, con 432 y 415 metros de longitud. Darán servicio a 1.830 y 400 habitantes, respectivamente.
 
El colector de Puerto Lumbreras se realizó a lo largo del Camino Real y conecta con la red existente al final de la calle Astudillo, con una longitud total de 530 metros. Dará servicio a unos 1.700 habitantes.
 
Las obras incluyeron la instalación de las canalizaciones, pozos de registro, acometidas y reposiciones de servicios afectados, así como la pavimentación de los viales por las que discurren.
 
Dichas actuaciones, cofinanciadas a través del Fondo de Cohesión Europeo, se enmarcan en los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende incorporar a todas las zonas urbanas al sistema de depuración de la Región.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.