La Consejería de Agua de Murcia organiza una jornada para el ahorro energético en el Ciclo Integral del AGUA

La Consejería de Agua de Murcia organiza una jornada para el ahorro energético en el Ciclo Integral del AGUA


07/02/2016

Jornadas técnicas
La Consejería de Agua de Murcia organiza una jornada para el ahorro energético en el Ciclo Integral del AGUA
  • El director general del Agua, Andrés Martínez, indica que "ya se está trabajando para reducir el consumo y mejorar el rendimiento y la eficiencia energética"


La Dirección General del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebró ayer una jornada técnica sobre eficiencia energética en el sector de sistemas de ciclo urbano (potabilización, saneamiento y depuración de agua residual) y de regadío con el fin de dar a conocer las nuevas herramientas que se aplican para el ahorro de energía.

El director general del Agua, Andrés Martínez, explicó que “en los últimos años se ha incrementado la necesidad de disponer de energía en infraestructuras hidráulicas y, desde la Consejería, trabajamos para reducir el consumo y mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y competitividad, ya que la sociedad demanda más eficiencia y menos impacto medioambiental”. Puso como ejemplo la modernización de regadíos, que lleva consigo un aumento del gasto energético por hectárea de plantación.



Detalles de las jornadas


En la jornada, destinada a profesionales del ámbito de la energía e infraestructuras hidráulicas, se trataron cuestiones como los retos del agua y la energía, el mercado eléctrico, las auditorías energéticas y la huella de carbono. También se discutieron aspectos de las energías renovables, como el marco legislativo actual, la tecnología solar fotovoltaica, la tecnología minihidráulica y la cogeneración.

Andrés Martínez añadió que, “con esta actividad, se pretende dar a conocer las nuevas herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance para ese ahorro y generar energía por otras vías que antes eran más costosas”.

La jornada se ha organizado en colaboración con Aquatec, empresa del grupo Suez.


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies