Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cooperación Española subvenciona la formación de técnicos haitianos del sector del agua y el saneamiento


07/01/2018

Cooperación internacional
La Cooperación Española subvenciona la formación de técnicos haitianos del sector del agua y el saneamiento

 

  • 21 empleados de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití regresan tras un mes de formación en Cuba sobre gestión hídrica
 
El pasado mes de noviembre, 21 empleados de la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento de Haití se trasladaron a Cuba para participar, durante un mes, en una formación  impartida por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en su centro de capacitación Faustino Pérez, en Villa Clara. Con esta iniciativa se pretende contribuir a la formación de cuadros técnicos en el país.
 
El viaje está enmarcado en el acompañamiento a las instituciones públicas haitianas para desarrollar soluciones autogestionadas y durables, y se ha realizado gracias a la financiación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación.
 
Entre la formación se incluyeron aspectos de tratamiento de aguas, mantenimiento de instalaciones hidráulicas y diseño de estructuras.
 

Visita cubana

 
Dentro del acuerdo de cooperación entre el gobierno de Haití y de Cuba, 3 ingenieros cubanos, especializados en labores de supervisión de obras y en el diseño de proyectos de sistemas de agua, se desplazarán en enero a Haití y acompañarán al personal técnico formado, en las tareas de ejecución de los programas.
 
El conocimiento que los profesionales cubanos van a transmitir al personal local haitiano se considera fundamental para agilizar la ejecución por parte de DINEPA del programa bilateral de agua, financiado por AECID.
 
Desde diciembre de 2007, España ha comprometido más de 120 millones de euros en proyectos de agua y saneamiento en Haití. Esta contribución es decisiva para el desarrollo del sector hídrico en el país.
 

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.