Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La depuradora de Benicarló en Castellón con una inversión de casi 20 millones de euros ya funciona a pleno rendimiento


21/09/2015

Saneamiento urbano
La depuradora de Benicarló en Castellón con una inversión de casi 20 millones de euros ya funciona a pleno rendimiento
  • La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benicarló está en funcionamiento desde el pasado 01 de septiembre
  • Con una inversión de casi 20 millones de euros, la depuradora tendrá capacidad para tratar un caudal diario de 12.000 metros cúbicos
 
La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benicarló (EDAR) ya funciona a pleno rendimiento. Así lo han comprobado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno, y representantes de los partidos políticos de la oposición en una visita esta mañana a las instalaciones de la EDAR, situadas en la partida de Vilaperdig.
 
El gerente de la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales), Juan Luis Martínez, ha sido el encargado de mostrar el funcionamiento de la planta a las autoridades y ha explicado que hasta el 31 de agosto la depuradora estuvo en periodo de pruebas pero que desde el 01 de septiembre, las instalaciones están funcionando a pleno rendimiento, con una capacidad de tratamiento de 12.000 metros cúbicos diarios repartidos en dos líneas.
 
Según los técnicos, esta es una cifra más que suficiente para Benicarló dado que, según los parámetros marcados por ley, 12.000 metros cúbicos darían servicio a una población de hasta 90.000 habitantes. Está previsto que durante el verano funcionen las dos líneas y durante el invierno, en principio, con una línea será suficiente. Aun así, se ha dejado espacio para construir una tercera línea, que ahora mismo no sería necesaria.
 

Detalles de la depuradora

 
En principio, el agua tendrá un tratamiento secundario, tal y como exige la normativa europea, pero se ha previsto la construcción de un tercer colector que en un futuro podría darle al agua un uso terciario.
 
La inversión total ha sido de 19.956.119,76 euros.
 
De momento, la empresa encargada de gestionar la EDAR será la misma UTE que ha construido la planta, DRACE-SAV-DAM, que dirigirá las instalaciones durante dos años. Después, la gestión saldrá a licitación.
 
Está previsto que en las próximas semanas, representantes políticos autonómicos visiten oficialmente las instalaciones.
 

Fuente www.ajuntamentdebenicarlo.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.