Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La EDAR de Risco en La Siberia Extremeña, afronta su última fase de construcción


10/07/2025

Saneamiento urbano
La EDAR de Risco en La Siberia Extremeña, afronta su última fase de construcción
 
  • Se ha dedicado una inversión de 700.000 euros dentro del Plan Depura
 
El diputado delegado de PROMEDIO, Francisco Buenavista, ha visitado recientemente las obras de construcción de la depuradora de aguas residuales de Risco, ubicada en la comarca de La Siberia Extremeña. Ha contado con la compañía del diputado de Restaura, Saturnino Alcázar, y del alcalde de la localidad, Luis Sánchez.
 

Detalles de las obras

 
Las obras avanzan a buen ritmo con una previsión de conclusión en un plazo aproximado de cuatro meses. Se ha dedicado una inversión de 700.000 euros dentro del Plan Depura, financiados por la Diputación de Badajoz y el Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027.
 
La nueva depuradora está diseñada para 345 habitantes equivalentes y tratará hasta 23.287 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, mejorando enormemente el cauce del arroyo del Judío, a apenas 3 kilómetros aguas arriba del embalse de La Serena.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.