Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La desaladora de Adelaida diseñada por ACCIONA Agua en Australia pasa el Test Anual de capacidad 2016


12/12/2016

Internacional
La desaladora de Adelaida diseñada por ACCIONA Agua en Australia pasa el Test Anual de capacidad 2016
  • Este año 2016 la prueba se ha llevado a cabo en condiciones complejas
 
La planta desaladora de Adelaida es una planta de 300.000 m3/día diseñada por ACCIONA Agua y que está siendo operada, desde diciembre de 2012 por un periodo de 20 años, por el consorcio ACCIONA Agua-TRILITY.
 
Anualmente, a la planta desaladora de Adelaida se le exige comprobar la capacidad de la desalinizadora para determinar si, a plena carga, puede cumplir las garantías de calidad del agua potable y energía que exigen los estándares australianos.
 


Detalles del test

 
Este año 2016, la prueba se ha llevado a cabo en condiciones complejas. Se ha tenido que llevar la instalación a plena carga en un plazo de tiempo muy corto, sin ninguna preparación previa, ya que la planta acababa de ponerse en funcionamiento tras el parón invernal , y desde noviembre de 2015, su capacidad media era inferior al 10%.
 
Además, el arranque de la planta se produjo en periodo de marea baja (luna llena), con presencia de sedimentos (conchas y hierbas) en el túnel de entrada, debido a que durante casi un año la planta no había funcionado con caudales superiores y la planta utilizaba un decantador de limos en mal estado, debido un plazo de funcionamiento insuficiente antes de la prueba. 

El diseño de la planta junto con la profesionalidad del equipo de ACCIONA Agua/ Trility han sido fundamentales para alcanzar el pleno rendimiento con seguridad en apenas 48 horas, cumpliendo así con las especificaciones relativas al agua potable.

La prueba, altamente satisfactoria para SA Water, demuestra que la Idam de Adelaida es capaz de alcanzar su máxima capacidad en las condiciones más complicadas a las que puede enfrentarse una desalinizadora.
 
Con esta prueba, SA Water tiene la certeza de que la ADP estará lista en todo momento para superar los requisitos contractuales y proporcionar un respaldo rápido y fiable a la red de agua de Adelaida
 
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.