Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La desaladora de Andratx en Baleares se pone de nuevo en marcha duplicando su capacidad tras 6 años parada


03/04/2016

Desaladoras
La desaladora de Andratx en Baleares se pone de nuevo en marcha duplicando su capacidad tras 6 años parada
  • Se han realizado actuaciones de mejora en la desaladora por un importe total de 22 millones de euros


El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno Balear Vicenç Vidal ha visitado hace unos días, acompañado del Alcalde de Andratx Jaume Porsell, la desaladora de agua de mar de Andratx, que se ha puesto en marcha estos días después de seis años parada.



Algunas de las mejoras realizadas
 

En la visita se han podido contemplar las obras llevadas a cabo recientemente que han permitido que la arteria de Poniente Palma - Calvià - Andratx sea ahora reversible mediante la ejecución de un by pass, y pueda servir agua en los dos sentidos.

Una mejora que ha costado al Gobierno 50.000 euros, y permite a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) tener más capacidad para servir agua a Palma si así fuera necesario. Esta mejora se suma a actuaciones anteriores por un total de 22 millones de euros.

Jaume Porsell ha mostrado su satisfacción por la mejora en la desaladora, una vez ha podido confirmar que en primer lugar se abastecerá Andratx, y el resto de agua desalada "en torno a 14.000 metros cúbicos al día, cuando en nuestro municipio se consumen unos 5.000" será destinada a Calvià y Palma si fuera necesario.

En la visita también han estado presentes miembres del Ayuntamiento de Calviá, así como los regidores de MÉS per Andratx en la oposición Bernat Reus y Ángel Rodríguez.

 


Fuente www.andratx.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.