Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La desaladora de Torrevieja en Alicante amplía su capacidad de producción a 80 hm3/anuales


23/04/2019

Desaladoras
La desaladora de Torrevieja en Alicante amplía su capacidad de producción a 80 hm3/anuales

 

  • El pasado mes de marzo, se iniciaron las preceptivas pruebas de funcionamiento de las instalaciones construidas para recibir el suministro eléctrico en 220 kV, desde la Red de Transporte del Sistema Eléctrico, gestionada por Red Eléctrica del España
 
La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E. S.A. (Acuamed) del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha ampliado la capacidad de producción de la planta desalinizadora de Torrevieja a 80 hm3 anuales.
 
Las nuevas instalaciones eléctricas construidas y el contrato firmado con Red Eléctrica de España han permitido disponer del suministro eléctrico en 220 kV para la desaladora de Torrevieja, a través de la conexión de esta planta directamente a la Red de Transporte del Sistema Eléctrico.
 
Este suministro permite la ampliación de la capacidad de producción de la desaladora hasta los 80 hm3 anuales e, incluso, permitirá la futura ampliación hasta los 120 hm3 anuales, ya que se eliminan las limitaciones de potencia actuales. Adicionalmente, la conexión a la tensión de 220 kV permite disponer de un suministro de mejor calidad, fiabilidad y precio.
 
Para disponer de este suministro ha sido necesario el desarrollo por parte de Red Eléctrica de España de una línea eléctrica y una posición en la subestación de Torrevieja que, además de suministrar energía a la desaladora, servirá de apoyo a la red de distribución de este municipio. Acuamed, a su vez, ha construido una subestación eléctrica en la desaladora de 220/20 kV y la línea de conexión entre ambas subestaciones.
 

Pruebas de funcionamiento

 
El pasado mes de marzo, se iniciaron las preceptivas pruebas de funcionamiento de las instalaciones construidas para recibir el suministro eléctrico en 220 kV, desde la Red de Transporte del Sistema Eléctrico, gestionada por Red Eléctrica del España.
 
Las pruebas se desarrollaron en dos fases, la primera de ellas consistente en dotar de tensión a cada uno de los elementos que componen las instalaciones; y la segunda, que se inició el pasado jueves 28 de marzo, consistente en arrancar la desaladora alimentada desde el nuevo suministro en 220 kV, quedando la desaladora funcionando con el nuevo suministro.
 
La desaladora, tras recibir energía en 220 kV, ha aumentado progresivamente la producción de agua hasta alcanzar un ritmo de producción equivalente a 80 hm3 anuales.
 
Este aumento de producción se ha realizado de manera paulatina y con la seguridad que requiere un proceso de este tipo, ya que cada una de los elementos y procesos de la planta ha sido probado para los nuevos caudales, todo ello de manera coordinada con la Confederación Hidrográfica del Segura.
 
Acuamed continúa trabajando en la ampliación de la planta desaladora para alcanzar una capacidad de producción de 120 hm3 anuales.
 

Fuente www.acuamed.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.